Legado de César

El Cabildo de Lanzarote rehabilitará el elemento caído del juguete de viento de Arrieta

Jacobo Medina con la pieza del Juguete de Viento
Jacobo Medina con la pieza del Juguete de Viento
Jacobo Medina: “Las fuertes rachas de viento hicieron que este emblema de César Manrique, que rehabilitamos hace poco más de un año, sufriese este pequeño percance”
El Cabildo de Lanzarote rehabilitará el elemento caído del juguete de viento de Arrieta

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Obras Públicas dirigida por Jacobo Medina, ha iniciado de inmediato los trabajos de rehabilitación del elemento caído del emblemático juguete del viento de Arrieta. El incidente ocurrió este martes, y desde entonces, el Cabildo ha puesto en marcha todos los recursos necesarios para restaurar esta importante obra de César Manrique.

“Las fuertes rachas de viento que hemos experimentado recientemente fueron la causa de este desafortunado incidente. Este Juguete del Viento, que rehabilitamos hace poco más de un año, es un símbolo importante del legado de Manrique en nuestra isla”, explicó el consejero Jacobo Medina. “Tan pronto como tuvimos conocimiento de la caída del elemento, el Servicio de Carreteras se movilizó rápidamente para asegurar la zona y retirar el elemento dañado, minimizando cualquier riesgo para los ciudadanos.”

El Cabildo de Lanzarote ha reafirmado su compromiso continuo con la preservación y restauración de los Juguetes del Viento de César Manrique. Además de la rehabilitación en curso en Arrieta, la consejería de Obras Públicas ha completado recientemente la puesta a punto de ‘Fobos’ en la rotonda de Tahíche y también el Juguete del Viento de Arrieta.

Juguete de Viento de Arrieta
Juguete de Viento de Arrieta con la pieza en el suelo

“Es una prioridad absoluta para nosotros mantener vivo el legado de César Manrique. Estos juguetes de viento no son solo obras de arte, sino también parte integral de nuestra identidad cultural y paisajística. Nos esforzamos por respetar y recuperar cada uno de los juguetes que Manrique nos dejó”, añadió Medina.

Además de los trabajos en Arrieta, Obras Públicas está actualmente inmersa en la rehabilitación del Juguete del Viento en honor a Pepín Ramírez, que se espera que vuelva a girar en la entrada del aeropuerto César Manrique - Lanzarote en los próximos meses. También se está planificando la rehabilitación del Juguete del Viento de Mancha Blanca, demostrando el compromiso continuo del Cabildo con la conservación del patrimonio artístico de la isla.

Comentarios