Una tromba de agua causa inundaciones en bajos y garajes y cierre de vías en Lanzarote
Una tromba de agua registrada a primeras horas de esta tarde a Lanzarote ha causado más de una veintena de incidencias, como inundaciones en bajos y garajes en el municipio de Teguise, además del cierre de varias vías por estar anegadas.
Las precipitaciones se han intensificado entre las 13.00 y las 14.00 horas y se han concentrado en el citado municipio del noreste de la isla, según ha detallado el 112, lo que ha obligado a cerrar al tráfico, por acumulación de agua, la carretera que discurre entre Arrecife y Órzola a la altura de Tahíche, según ha podido comprobar EFE.
El acceso a Costa Teguise desde el norte de Lanzarote también ha dejado de estar operativo.
El Gobierno canario ha activado, desde las 11.00 horas de este sábado, una prealerta por lluvias en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en función de la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Se prevé que esta situación afecte al norte y al área metropolitana de Tenerife, este de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, en la que se esperan precipitaciones localmente fuertes que, posiblemente, alcanzarán o superarán los 15 litros por metro cuadrado en una hora en el norte y área metropolitana de Tenerife, así como en el este de Gran Canaria.
Aunque la predicción es que afecte con menor probabilidad a la zona norte y área metropolitana de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, en esta segunda isla ya se han registrado más de una veintena de incidencias.