Obra artística

Se desprende una de las piezas del Juguete de Viento de César Manrique en Arrieta

Una de las piezas desprendidas de la Escultura
Una de las piezas desprendidas de la Escultura
En julio del pasado año esta escultura móvil se volvía a instalar en la rotonda tras su restauración por Obras Públicas del Cabildo
Se desprende una de las piezas del Juguete de Viento de César Manrique en Arrieta

Una de las piezas de la serie Juguetes para el Viento de César Manrique que se encuentra en la rotonda de  Arrieta se desprendía esta mañana de la escultura móvil. Se da la circunstancia que en julio del pasado año el Departamento de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote culminaba su reparación por los desperfectos que sufría por el paso del tiempo desde que fuera inaugurada en 1992.

Realizaba con la técnica de acero cortén pintado, tiene una medida de casi nueve metros de alto por dos de ancho, destacando su característico color rojo. El Cabildo de Lanzarote retiraba en febrero del pasado año  el juguete del viento de la rotonda de Arrieta con el objeto de efectuar la sustitución del rodamiento de apoyo que lo hace girar horizontalmente, ya que hay que señalar que esa pieza se construyó en 1991 con un eje de una rueda de un camión retirado propiedad del Cabildo, que estaba en el vertedero.

Juguete de Viento de Arrieta
Juguete de Viento de Arrieta

Según la Fundación César Manrique, la producción escultórica de Manrique no puede ser disociada de sus creaciones espaciales, pues en muchas ocasiones sus características están predeterminadas por su emplazamiento y entorno. De naturaleza lúdica y abstractizante, trabajó con distintos materiales, técnicas y escalas. De especial relevancia son sus esculturas móviles, donde incorpora su interés por el movimiento.

Comentarios