Retirados completamente los restos del velero encallado en la costa de La Graciosa

Este miércoles 23 de abril se han retirado los restos que quedaban del velero encallado en la costa de La Graciosa. el pasado 25 de marzo. Recordar que el yate se quedó encallado en la zona a la espera de que las autoridades procedieran a su traslado a una zona más segura para evitar que llegaran residuos al parque natural del Archipiélago Chinijo o la Reserva Marina de La Graciosa.
En las fotografías ya publicadas en este medio de comunicación se aprecia que el barco acabó roto por la mitad y después por completo por la fuerza del agua y el contacto con las rocas. Una situación que empujó a que los residuos del velero pudiesen adentrarse en el parque natural del Archipiélago Chinijo o la Reserva Marina de La Graciosa, el pasado 28 de marzo.
Los vecinos de la isla se encontraban preocupados por la falta de actuaciones por parte de las autoridades. "Las administraciones no se han puesto de acuerdo y finalmente, el barco ha acabado rompiéndose", comentó un hombre residente en la isla. Una situación que enfadó notablemente a los ciudadanos.
Los ciudadanos, el pasado 25 de marzo, día en el que encalló el yate, estaban a la espera de que las autoridades procedieran a su traslado a una zona más segura para evitar que los residuos llegasen al parque natural del Archipiélago Chinijo o la Reserva Marina de La Graciosa. Los ciudadanos de la isla se encontraban preocupados por la falta de actuaciones desde el lunes por parte de las autoridades.
Además, durante la mañana de ese día, el Consorcio de Seguridad y Emergencias fue el primero en acudir al rescate. "Avisados de un velero encallado en la costa nos dirigimos hacia el lugar. Una vez en el servicio observamos que el patrón se encontraba fuera del velero. Nos pusimos en contacto con él y se decidió que cuando bajara la marea se actuaría en la embarcación. Al bajar la marea comprobamos que el velero solo llevaba un motor fuera borda, se decidió bajar las garrafas que había de combustible, el motor fuera borda, un kayak y pertenencias del patrón. Una vez terminado se asegura la embarcación con cabos a continuación se da por finalizado el servicio", aseguraba el Consorcio.