TURISMO
Lava Beach, un hotel 5* moderno y elegante

El grupo hotelero Hibiscus invierte más de 30 millones en el Hotel Lava Beach, un cinco estrellas situado en la playa de Matagorda, en Puerto del Carmen.
Lava Beach es un elegante hotel de 5 estrellas y moderno diseño que abrió sus puertas en diciembre pasado. El complejo está situado en la Playa de Matagorda, en Puerto del Carmen, y posee acceso directo a la playa de arena fina y unas maravillosas vistas al mar. Entre el hotel y la playa hace muchos años que no circulan los vehículos una vez se transformó la vieja carretera en un paseo peatonal, por lo que la ubicación del establecimiento es sencillamente ideal. La apertura del Hotel Lava Beach supone un paso de gigante en la cualificación de la oferta alojativa de la isla.
El grupo hotelero Hibiscus ha invertido más de 30 millones de euros en la construcción del primer hotel de cinco estrellas de nueva planta de Puerto del Carmen. El hotel Lava Beach se alza en primera línea de la costa y dispone de 154 habitaciones. Con este nuevo establecimiento, el grupo hotelero Hibiscus se convierte en el principal operador turístico de Puerto del Carmen, donde ya cuenta con el hotel Lanzarote Village (4****) y los complejos Las Costas (4****) y Floresta (3***).
Los acabados evocan los materiales de la arquitectura tradicional, aunque desde una visión contemporánea
El Hotel Lava Beach abrió sus puertas en diciembre a modo de ensayo general y discreta puesta a punto del personal y los servicios. Es un hotel relativamente pequeño en el que se dispensa a los clientes una atención personalizada en un entorno en el que priman la jardinería, los espacios libres y las reducidas alturas, que se distribuyen en varios edificios de entre dos y cuatro plantas. El nuevo hotel ha supuesto la creación de más de un centenar de puestos de trabajo y dispone en la recepción de un mural de grandes dimensiones del artista Ildefonso Aguilar.
Las zonas expuestas al viento ofrecen una imagen cerrada, con pocos huecos, en contraposición a las protegidas que se proyectan con amplios balcones y espacios de estar. Los acabados evocan los materiales utilizados en la arquitectura tradicional de la isla, como la piedra volcánica, la madera y el color blanco, aunque desde una visión contemporánea. El hotel incorpora un sistema de instalaciones coordinado que permite una eficiencia energética óptima gracias a sistemas geotérmicos, solares y fotovoltaicos. La piscina en forma de lago y agua dulce y la piscina de los niños están climatizadas en los meses de invierno.
El hotel ha sido edificado en una de las pocas parcelas en primera línea de playa que quedaban vacantes en la costa de Tías. El proyecto responde a las dificultades que entrañaba actuar en una parcela estrecha con orientación norte-sur, lo que complicaba obtener vistas perpendiculares al mar. Por ello, la mayor parte del programa de construcción se ha desarrollado en un edificio en forma de "L" quebrada que protege a las habitaciones y zonas comunes del viento dominante. La superficie construida asciende a 17.500 metros cuadrados y el proyecto lo firma hERiZO Arquitectos.