HOSTELERÍA

Se cumple la previsión de ocupación turística prevista para Semana Santa en Lanzarote

Hotel Son Bou
Hotel Son Bou
"Ha llegado a picos del 90%", ha cifrado la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez 
Se cumple la previsión de ocupación turística prevista para Semana Santa en Lanzarote

Lanzarote ha registrado una ocupación turística de más de un 85% durante las vacaciones de Semana Santa. "Ha llegado a picos del 90%", ha destacado la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, sobre las el cumplimento de las previsiones esperadas para estos días festivos.

Los turistas británicos han conformado gran parte del turismo internacional, ha recordado Pérez, pero sin olvidar el peso del turismo nacional y local en estás vacaciones de abril.

Entre las diferentes actividades que han realizado los visitantes durante estos días destaca el turismo de sol y playa. "Aunque hemos tenido un tiempo cambiante, se ha podido disfrutar del sol y la playa", ha señalado Pérez. Sin olvidar, otras muchas experiencias como el senderismo o la gastronomía, una pieza muy importante para el mercado local de la isla. 

Como ya anunció, la presidenta de ASOLAN, en unas declaraciones el pasado miércoles en Biosfera Televisión, los establecimiento de Lanzarote, entre ellos los hoteles, ya estaban preparados para recibir a los turistas en la isla. 

Las inundaciones provocadas, concretamente, el fin de semana anterior a Semana Santa, en varios puntos de Lanzarote, como en Costa Teguise, no han impedido que los turistas hayan disfrutado de las vacaciones. 

Comentarios