Haría y el Cabildo se reúnen para la remodelación de las vías LZ-10 y LZ-207

El Ayuntamiento y el Cabildo se reúnen para la remodelación de las vías LZ-10 y LZ-207. Estas acciones corresponden al tramo conocido como el Valle del Malpaso y a la carretera de Tabayesco 25 de abril de 2025.
El Ayuntamiento de Haría mantuvo una reunión con el Cabildo de Lanzarote, este pasado miércoles, para coordinar el inicio de la remodelación integral de la vía LZ-10, tramo conocido como el Valle del Malpaso. Además, se confirmó también la elaboración del proyecto para la mejora de la LZ-207, correspondiente a la carretera de Tabayesco.
Desde la Corporación insular se informó de que ya se está trabajando en la redacción del proyecto técnico necesario para ejecutar las actuaciones en las dos vías.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, señaló que “estas obras son fundamentales para la mejora de las infraestructuras y la conectividad del municipio”. Asimismo, agradeció la disposición del Cabildo para ejecutar estos trabajos con la mayor brevedad posible.
Por su parte, el concejal de Oficina Técnica, José Torres, subrayó que la redacción de estos proyectos “supone un avance clave para garantizar la seguridad en estas vías, además de responder a las demandas vecinales”.
Por último, durante el encuentro, el Cabildo insular se comprometió a estudiar medidas de compensación para hacer frente al sobrecoste del transporte vinculado a las labores agrícolas en las montañas de Haría.
Abre la vía que une Teguise y Famara
El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote informa de la apertura al tráfico de la LZ-30, vía que une Teguise y Famara, desde la tarde de este viernes.
“Pronto tendremos la vía completamente rehabilitada y en las máximas condiciones de seguridad”, aseveró el consejero.