Los establecimientos de Lanzarote tiraron hasta 25 contenedores de alimentos tras las inundaciones

Los hoteles y establecimientos de Lanzarote se preparan para la llegada de la Semana Santa. La presidenta de la Federación Turística y de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), Susana Pérez, ha hablado sobre la previsión para estos días tras las inundaciones sufridas el pasado fin de semana en la isla.
Algunos establecimientos y hoteles de la isla se enfrentan a pérdidas económicas, entre ellos, los tres alojamientos de Costa Teguise afectados por las fuertes lluvias. "Tuvieron que tirar entre 20 o 25 contenedores de alimentos" debido al agua que "entró en el interior", ha concretado Pérez. Dentro de las instalaciones, ha subrayado Pérez, los sótanos, cuadros eléctricos, bombas de agua, almacenes, cocinas y cámaras frigoríficas han acabado dañadas.
"Tuvieron que tirar entre 20 o 25 contenedores de alimentos"
Un suceso que ha repercutido negativamente a algunos de los establecimientos, que han tenido que suspender sus servicios hasta la finalización de las restauraciones. "Dos de ellos tendrán que permanecer cerrados durante por lo menos uno o dos meses" y el otro, hasta casi "tres o cuatro meses". Un tiempo prudencial hasta que se lleven a cabo los trabajos de reparación en las instalaciones.
Pérez ha recordado que la previsión que tenían estos hoteles con respecto a la ocupación para Semana Santa era de entre el 85 y 90%.
Previsión para Semana Santa
Pérez ha puntualizado que la previsión de ocupación para estos días es "positiva", con un 85% de media en toda la isla. Con un turismo internacional como el alemán, holandés, irlandés, francés y el británico, además del turismo familiar de nacionales y locales que acudirán a la isla para pasar las festividades de abril.
La presidenta de Asolan ha explicado que los establecimientos ya están preparados para iniciar las vacaciones de Pascua con "fuerza". “Hay una treintena de establecimientos abiertos y operativos, con más de 14.000 plazas", ha añadido ante las cámaras de Biosfera Televisión.
Tras las inundaciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la isla, que afectaron a tres hoteles de Costa Teguise, Pérez ha remarcado que "esos hoteles, con 1.500 plazas, quedan cerrados para que se lleven a cabo las reparaciones en las instalaciones afectadas".