INUNDACIONES

Siguen los trabajos de supervisión por las lluvias en las calles de Lanzarote

La salida de Arrecife completamente anegada
La salida de Arrecife completamente anegada
El Gerente del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa, ha destacado que durante la semana "se dará por finalizado el Plan de Emergencia Insular"
Siguen los trabajos de supervisión por las lluvias en las calles de Lanzarote

El Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha destacado que durante la semana se "dará por finalizado el Plan de Emergencia Insular" en la isla.

Espinosa ha recalcado que este lunes seguirán las labores de supervisión de todos los trabajos realizados tras las inundaciones que tuvieron lugar el fin de semana antes de Semana Santa."Todavía queda mucho barro en las calles", ha añadido Espinosa.

Además, todavía quedan algunos trabajos para realizar en diferentes domicilios. "Hay mucha gente que ha estado fuera en Semana Santa y han regresado ahora a sus casas, por lo que, hay que mirar si tienen algún aljibe lleno", ha informado el gerente del Consorcio.

Tromba de agua

Recordar que una tromba de agua provocó inundaciones en la isla durante el fin de semana del 13 de abril. Unas intensas lluvias que trajeron más de 222 incidencias en algunos puntos de Lanzarote, como las zonas más afectadas, Arrecife y Costa Teguise.

Durante la semana pasada, el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno Central y el Gobierno de Canarias se pusieron manos a la obra para facilitar el apoyo a los vecinos afectados por las inundaciones. 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias notificó más de cien llamadas en los días posteriores a las inundaciones.