Los trabajadores de Urbaser, "al lÃmite"

Representante de los trabajadores, Yonathan Hernández: "El comunicado se emitió la semana pasada, y a dÃa de hoy, la empresa todavÃa no se ha pronunciado ante nosotros"
Los trabajadores de Urbaser están "al lÃmite", tras el comunicado emitido por CCOO en el que denunciaban las graves deficiencias de los vehÃculos de recogida de residuos en Arrecife.
El representante de los trabajadores de Urbaser, Yonathan Hernández, estuvo este lunes en Herrera en COPE Lanzarote, explicando algunos de los problemas con los que se topan en el dÃa a dÃa en su trabajo.
La situación a la que se enfrentan los trabajadores a raÃz del comunicado, y uno de los aspectos que destacan durante la entrevista en COPE es que la empresa todavÃa no los ha recibido. "No tenemos constancia de llamadas, ni escritos ni reuniones, ni nada". "El comunicado se emitió la semana pasada, y a dÃa de hoy, la empresa todavÃa no se ha pronunciado ante nosotros", apunta Hernández.
Estado de los camiones
En cuanto al estado en el que se encuentran los camiones, Hernández señala que se trata de un vehÃculo de grandes envergaduras "que cuenta con demasiadas incidencias". Además, explica que los trabajadores hacen partes diarios del servicio y de las incidencias que ocurre, pero "arreglan las cosas con pinzas".
"Se trata de unos camiones que llevan muchos años en el servicio", a parte de la rueda, comenta Yonathan Hernández, "hay muchos sensores y temas de movilidad del camión que también deben estar al dÃa".
Licencias retribuidas
Por otro lado, los trabajadores de Urbaser también están "en desacuerdo con las licencias retribuidas", por ejemplo, a la hora de una defunción familiar, tal y como señala el Representante.
"Nos están pidiendo mucha información personal. En casos de defunción de familiares de segundo grado, a la empresa ya le no vale un certificado de la funeraria".
"No es que vayamos a proponer hacer algo más grave, porque los ciudadanos no se lo merecen. Lo primordial es hacer un buen servicio y no jugarnos nuestras vidas haciendo uno pésimo", explica. "Pero, a raÃz del comunicado, esperamos que se mueva el tema de reuniones, y poner esto al dÃa". "Nos vemos perjudicados a la hora de querer hacer un buen servicio", concluye.