La borrasca Olivier pasa por Lanzarote sin graves incidencias

Durante el miércoles y la madrugada del jueves, la borrasca Olivier ha pasado por Lanzarote, pero sin dejar casi ninguna incidencia, según han informado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla.
El Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, ha puntualizado a Biosfera Digital que las atenciones han sido mínimas. "Hemos tenido una noche tranquila, la primera nube de la borrasca Olivier ya ha pasado, ha traído viento y lluvia, que ha regado la isla entera de agua, pero no ha habido ninguna incidencia reseñable".
A pesar de los pocos servicios que han tenido que atender, el Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias ha destacado este jueves que se debe seguir "extremando la precaución", concretamente, en la entrada a los lugares de trabajo y a las zonas escolares. "Debido al temporal, la mayoría de la gente utilizará su vehículo y eso hará que haya muchos vehículos en la carretera", ha resaltado.
Motivo por el cual se recomienda respetar la distancia de seguridad, ya que el suelo se encuentra mojado, para evitar que no ocurran incidentes graves.
Incidencias leves en Lanzarote
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias atendieron este miércoles algunas asistencias leves por inundaciones en Lanzarote. Tras la llegada de la borrasca Olivier a Canarias, los efectivos de emergencia tuvieron que colaborar en diferentes servicios en varios puntos de la isla.
Este miércoles se produjo una inundación detrás de la sede de la Policía Nacional en Arrecife. Los bomberos llegaron a la zona para achicar el agua con ayuda de una electrobomba hasta dejar la vía apta para la circulación.
La segunda asistencia tuvo lugar en La Santa, concretamente, en una zona de la Avenida El Marinero, que se encontraba llena de agua. El efectivos de emergencia realizaron las labores de achique de agua necesarios para dejar la carretera en condiciones para la circulación de vehículos.
La entrada del Colegio San Juan de Día en Haría también quedó afectada por la lluvia que trajo la borrasca a Lanzarote. Los bomberos tuvieron que acudir a la zona para limpiar la rejilla de drenaje del agua, que estaba obstruida y llena de arena.

Otro de los servicios que tuvieron que atender los efectivos de emergencia este miércoles fue en el de una vivienda afectada por el agua la calle San Francisco en Yé (Haría). Los bomberos comprobaron que las salidas de agua de varias viviendas se unían en una única salida con tamaño insuficiente para la cantidad de agua que había, lo que estaba afectando al inmueble.
Acto seguido, los efectivos de emergencia abrieron un agujero de mayor tamaño para que el agua drenara con menor dificultad.
Pronóstico para este jueves
Recordar que la borrasca Olivier llega de forma generalizada a toda Lanzarote y La Graciosa a partir de las primeras horas de la madrugada hasta las 13.00 horas de este jueves 10 de abril.
Las intensas precipitaciones continuarán con el paso de la borrasca por Canarias durante este jueves. "Se vuelve a intensificar a primera hora de la madrugada, concretamente, hasta primera hora de la mañana", ha añadido Espinosa. En lo que respecta a los días posteriores, disminuirá la fuerza de las lluvias durante el viernes y sábado. "Al mediodía se acabará la intensidad, aunque seguirá lloviendo hasta el viernes o sábado, pero ya no de igual manera", ha manifestado el gerente del Consorcio.
La borrasca vendrá acompañada de bastantes precipitaciones, que pueden superar los 15 milímetros en una hora en cualquier punto de las islas.