Bajada de la Virgen: Todos los detalles de la peregrinación de Mancha Blanca a Arrecife

Todo está preparado para la histórica Bajada de la Virgen de Los Dolores desde la ermita de Mancha Blanca hasta Arrecife. Una peregrinación que arrancará el sábado 30 de noviembre con una eucaristía a las seis de la mañana en la ermita antes de iniciar su camino en torno a las siete de la mañana.
Y a partir de ahí hará una parada en el pueblo de Tao, para conmemorar los 200 años de la erupción del último volcán de Lanzarote, junto a los de Chinero y Tinguatón. La Virgen llegará también a San Bartolomé y posteriormente hará una parada en la explanada del Cabildo de Lanzarote ya en Arrecife. Además se hará una recepción oficial de la ciudad a la Virgen y concluirá con su llegada al templo de San Ginés.

La Virgen estará en Arrecife hasta el domingo 8 de diciembre en lo que se organizará una serie de celebraciones religiosas y habrá peregrinaciones desde todos los municipios. Las únicas salidas de la imagen del templo de San Ginés será la procesión al hospital Doctor Molina Orosa el domingo 1 de diciembre a partir de las 15.00 horas y el sábado 7 de diciembre también a las 15.00 horas al Hospital Insular. De la misma manera, habrá una tercera salida el viernes 6 de diciembre sobre las 20.00 horas para el rezo del Santo Rosario con la imagen de la Virgen en el Parque Islas Canarias.

La patrona de Lanzarote regresará al santuario de Mancha Blanca el domingo 8 de diciembre a partir de las seis de la madrugada.