Fiestas populares

Elegido el diseño de la escultura del carnaval: cinco metros de alto y elementos de las fiestas

El diseño escogido para la escultura
El diseño escogido para la escultura
Más de la mitad de los participantes en la consulta popular impulsada por Cultura Arrecife elige la escultura 4 como símbolo del Carnaval
Elegido el diseño de la escultura del carnaval: cinco metros de alto y elementos de las fiestas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Abigail González, ha dado a conocer el resultado de la consulta popular impulsada para elegir la escultura que rendirá homenaje al Carnaval de la ciudad. La escultura elegida, que realizará Rigoberto Camacho, será elaborada en aluminio reciclado, con una altura de cinco metros, y su instalación definitiva está prevista para los próximos meses en una ubicación aún por determinar, que se anunciará próximamente.

Tras varios días de votación abierta (del 1 al 10 de abril) a través de la web municipal, la propuesta identificada como opción 4 ha sido la preferida por la mayoría, al obtener el respaldo del 52,33% de las personas participantes.

El resto de propuestas quedaron por debajo de ese apoyo. La opción 2 obtuvo un 19,16% de los votos, seguida de la opción 1, con un 15,89%, y por último la opción 3, que recibió un 12,62%.

La edil de Cultura, Abigail González, ha valorado muy positivamente el desarrollo del proceso, y agradece la implicación de la ciudadanía. “Estamos muy satisfechos con la participación. Queríamos que esta escultura fuera fruto de una elección popular y así ha sido. El Carnaval de Arrecife no es solo una fiesta, es una expresión de lo que somos, y esta obra lo representará de forma colectiva”, ha señalado González.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, ha recalcado que “el Carnaval es uno de los pilares culturales de Arrecife, y esta escultura será un símbolo permanente de esa tradición. El hecho de que haya sido la ciudadanía quien decida le da un valor aún más especial. Hemos sentado un precedente que queremos repetir en otras iniciativas”.

Las maquetas finalistas, todas ellas elaboradas por el artista lanzaroteño Rigoberto Camacho, han estado expuestas y accesibles en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz durante todo el periodo de votación, acompañadas por códigos QR que enlazaban a vídeos explicativos del propio autor, donde se detallaba el proceso creativo de cada obra.

Comentarios