Playa Blanca reúne a 400 infantiles en el II Torneo Balonmano Ajaches de Semana Santa

Niños y niñas de clubes canarios compiten del 17 al 20 de abril en el CEO Playa Blanca. El programa también prevé charlas técnicas dirigidas a entrenadores de la Isla
Veinte equipos canarios de categoría infantil, diez femeninos y diez masculinos y 58 partidos en cuatro días, es la carta de presentación del II Torneo Balonmano Infantil Ajaches Semana Santa 2025, que del 17 al 20 de abril acoge las instalaciones del CEO Playa Blanca, sede de este encuentro deportivo y convivencia que concentra en el sur de Lanzarote a 400 deportistas de 13 y 14 años de edad de clubes de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
El Club Balonmano Ajaches de Playa Blanca, fundado en 2017, y las instituciones públicas que apoyan, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Yaiza y Cabildo de Lanzarote, ofrecieron este jueves detalles de la organización del torneo en un acto celebrado en el hotel THB Tropical Island de Playa Blanca, complejo alojativo colaborador que apuesta por el deporte. El jueves 17 será la primera jornada por la tarde, y a partir de allí, toda una maratón de partidos hasta las finales que serán el domingo 20 de abril sobre las 13:30 horas. En todo caso, cada equipo tiene asegurado al menos cinco partidos para competir.
El programa del torneo, patrocinado por la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de Canarias, prevé charlas técnicas dirigidas a entrenadores de la Isla, entendiendo que niños y niñas de categoría infantil aún están en proceso de aprendizaje, y que la suma de experiencias de personas con trayectoria contrastada en el balonmano pueden ser valiosas para el desarrollo personal y deportivo de chicos y chicas.
El acto de presentación del torneo estuvo presidido por el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, en compañía del consejero de Deportes del Cabildo insular, Juan Monzón, el director deportivo del Club Deportivo Ajaches, Manuel Parras, el director técnico del torneo, Lorenzo Lemaur, miembros de la organización, clubes participantes, árbitros, personas vinculadas a la familia del balonmano, jugadores y jugadoras y familiares, todos con la ilusión de pasar una Semana Santa arropada por el deporte.
La organización descubrió además el trofeo de la competición, obra del artesano insular Carlos García, destacado ex jugador de balonmano. Finalizada la presentación, los asistentes disfrutaron de un enyesque cortesía del hotel anfitrión que dirige Óscar Sepúlveda, quien reiteró el interés de la propiedad de continuar apoyando eventos deportivos.