El Consorcio de Emergencias recibe más de cien llamadas en los días posteriores a la tromba de agua

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha comunicado este martes que ha recibido "más de cien llamadas" de ciudadanos sobre las incidencias durante los días posteriores a la caída de la tromba de agua en la isla.
El Gerente del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa, en unas declaraciones a Biosfera Digital, ha apuntado que aún se sigue trabajando para acondicionar los diferentes lugares que se encuentran afectados por las intensas lluvias del pasado fin de semana. "Todavía hay sótanos de los garajes inundados, además de gente que se encuentra confusa, que estaban fuera y no sabían cómo estaban sus viviendas", ha detallado a este medio.
En estos momentos, se están llevando a cabo diversos trabajos para recuperar las pertenencias y acondicionar las viviendas en varios puntos de la isla. "Estamos trabajando en la retirada de enseres, también en caminos rurales en los que los que los ciudadanos no pueden llegar a sus casas", ha concretado Espinosa.
Desde el Consorcio de Emergencias han pedido la colaboración de los ciudadanos, entre ellos los que se han visto dañados por las fuertes inundaciones, para que muestren sus desperfectos y puedan ser ayudados. "Queremos saber de sus incidencias, que las detallen con fotografías, conocer si tienen seguro y ver que líneas de ayudas se pueden solicitar", ha instado a los ciudadanos Enrique Espinosa.
Cabe recordar que el Cabildo de Lanzarote ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono de contacto para poder comunicar las incidencias personales. Para dejar constancia de esos desperfectos pueden contactar a través de el siguiente número de teléfono: 928-804-004.