TURISMO NÁUTICO

El Cabildo busca la participación del sector para potenciar el turismo náutico en Arrecife

Proyecto Bahía Arrecife.
Proyecto Bahía Arrecife.
El presidente Oswaldo Betancort confirma que "la máxima institución insular trabaja para convertir Arrecife en capital internacional de las actividades turísticas vinculadas con la economía azul"
El Cabildo busca la participación del sector para potenciar el turismo náutico en Arrecife

El Cabildo de Lanzarote, a través de la SPEL-Turismo Lanzarote, presentó este martes al tejido empresarial, responsables públicos y otros agentes relacionados con el turismo náutico de la isla, el proyecto Bahía de Arrecife, una iniciativa que tiene como principal objetivo dinamizar el turismo náutico en la capital.

En base a los objetivos, se procederá a licitar un contrato que elabore un diagnóstico y análisis estratégico de la capacidad de Arrecife para conseguir ser un destino de referencia y polo de atracción del turismo náutico internacional y que trace una estrategia y proponga un diseño de la oferta turística para lograrlo, definiendo el alcance y planeamiento de las actuaciones a incluir en el proyecto dinamizador. 

El presidente el Cabildo, Oswaldo Betancort, durante el encuentro con todos los representantes del sector en el Islote de Fermina, resaltó la “finalidad integradora y transformadora del litoral de la iniciativa, que impulsará a Arrecife como la capital internacional de las actividades turísticas vinculadas con la economía azul”. 

Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, destacó que es un momento importante en el que está siendo fundamental la colaboración de la Mesa Náutica, "que permitirá establecer la línea de trabajo futura". Además, anunció la creación de un comité de expertos para que asesoren en todo el proceso de desarrollo.

Dicho comité de expertos participará en el diseño, desarrollo y ejecución de la iniciativa y estará integrado por el presidente insular, Oswaldo Betancort, el consejero de Deportes, Juan Monzón, junto a representantes de Turismo de Lanzarote, técnicos especializados del Cabildo, así como de otras organizaciones como Calero Marinas, Marina Rubicón, el Club Los Marlines, el Real Club Náutico de Arrecife y la Federación de Vela, entre otros.

“La consultoría que se dio a conocer hoy, y cuyos servicios se licitarán a partir de esta presentación, responde a la necesidad de llevar a cabo un diagnóstico exhaustivo de la capacidad de Arrecife como capital náutica para poner en marcha este proyecto dinamizador”, explicó Fernández. 

“Asimismo, el plan de acción incluye estudios previos, la creación de mesas de expertos, trabajos de campo, visitas a las instalaciones y la aplicación de técnicas de análisis estratégico, como el análisis DAFO. De esta forma, el Cabildo de Lanzarote y SPEL-Turismo Lanzarote garantizan una planificación efectiva y orientada a resultados”, concluyó el consejero delegado.

Comentarios