SANIDAD

Esther Monzón: "No es necesario reforzar la atención sanitaria en Lanzarote por la inmigración"

La consejera de Sanidad, Esther Monzón.
La consejera de Sanidad, Esther Monzón.
Caraballo: "Cuando llegan embarcaciones se activan las dos únicas ambulancias medicalizadas, por lo que se necesitan refuerzos por si hubiera que atender alguna emergencia en otro punto"
Esther Monzón: "No es necesario reforzar la atención sanitaria en Lanzarote por la inmigración"
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, afirmó en comisión parlamentaria que "por el momento no es necesario reforzar los efectivos sanitarios en Lanzarote por el efecto de la llegada de migrantes en pateras, aunque si se produjera una crisis como en El Hierro se procedería a ello".

En El Hierro ha habido una crisis migratoria y se ha puesto un equipo de refuerzo, en Lanzarote "que no es ni la mitad de la mitad de la mitad" de lo ocurrido en El Hierro "no ha sido necesario reforzar los servicios", pero si hubiera necesidad se haría", ha contestado la consejera del diputado Yone Caraballo, de Nueva Canarias-Bloque Canarista.

Recordó la consejera que "a Lanzarote han llegado 163 personas en enero, 301 en febrero y 354 en marzo".

Caraballo dijo que "cuando llegan embarcaciones con migrantes a las costas de Lanzarote se activan las dos únicas ambulancias medicalizadas para hacer las valoraciones sanitarias de los recién llegados, por lo que en su opinión se necesitan más refuerzos por si en ese momento hubiera que atender alguna emergencia en otro punto de la isla".

La consejera contestó que "se cuenta con los recursos necesarios para atención adecuada, puesto que el Servicio de Urgencias Canario cuenta con dos ambulancias de soporte vital avanzado y otras seis de servicio vital básico".

"Cuando llega una embarcación, se activa el servicio de urgencia en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa y un equipo de atención médica de emergencia se desplaza por si es necesaria alguna atención médica", explicó.

"En el centro de extranjeros hay un seguimiento sanitario de los internos y a los menores no acompañados se les ha asignado la atención médica del centro de salud de San Bartolomé". 

Comentarios