Tías saca a licitación el servicio de recogida de animales abandonados

Ayuntamiento de Tías.
Ayuntamiento de Tías.
El ayuntamiento municipal ha informado que el 24 de abril finaliza el plazo para la entrega de ofertas
Tías saca a licitación el servicio de recogida de animales abandonados
El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación el servicio de búsqueda y recogida de animales abandonados y vagabundos con un presupuesto base de licitación de 160.414,4 euros con impuestos incluidos y con un periodo de ejecución de dos años con posibilidad de prórroga. El 24 de abril finaliza el plazo para la entrega de ofertas.
 
El pliego de prescripciones técnicas del servicio señala que el contratista se encargará del servicio de recogida de los animales de compañía perdidos, abandonados o decomisados en el municipio de Tías de forma ordinaria de lunes a viernes de 9 a 21 horas y de forma extraordinaria fuera de ese horario.
 
El servicio se prestará mediante aviso de la Policía Local de Tías o del personal de Bienestar Animal del Ayuntamiento, que indicará al contratista el tipo de animal y el lugar donde se encuentra, que tendrá que ser recogido en el plazo de una hora y trasladado al centro designado para su manutención y estancia temporal.
 
El Ayuntamiento de Tías declarará al animal recogido como abandonado en los casos en que no disponga de identificación y no haya sido reclamado por alguna persona en el plazo de 21 días hábiles; si dispone de identificación pero ha transcurrido el plazo de 21 días a partir de la notificación y el propietario no hubiera comparecido; si dispone de identificación pero su propietario renuncia a su recogida; o si dispone de identificación pero su propietario no ha abonado los gastos originados por la recogida, custodia, estancia, manutención y asistencia veterinaria.
 
Según el pliego, el contratista establecerá los mecanismos necesarios para facilitar la adopción de los animales recogidos por métodos propios o en colaboración con asociaciones protectoras de animales. También se facilitará la acogida temporal como experiencia previa antes de la adopción definitiva.
 
El contrato incluye a su vez el servicio de control de colonias felinas que contempla la esterilización mediante cirugía de 300 individuos al año.

Comentarios