Canarias destina 3,8 millones para reformar la central eléctrica del Hospital Molina Orosa

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes un gasto de 3,8 millones de euros para la reforma integral de la central eléctrica ubicada en el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, con un plazo de ejecución previsto de ocho meses desde que se adjudique el proyecto.
El expediente de contratación se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, ha indicado el Gobierno de Canarias en un comunicado.
El conjunto de obras e instalaciones necesarias para la reforma integral de la central eléctrica del centro hospitalario se estructurará en cuatro fases para el traslado de líneas existentes, montaje del nuevo centro de reparto y transformación, montaje de grupo de emergencia y de nuevos cuadros generales y su energización progresiva por circuitos, ha detallado el Ejecutivo regional.
No obstante, ante las características de los trabajos, se considera más adecuado no dividir la contratación por lotes, al tratarse de una obra que debe entregarse en conjunto, y cuya ejecución se ve facilitada en términos de seguridad y coordinación si es realizada por un único contratista.
El gasto total asciende hasta los 3.843.738,72 euros, IGIC incluido, y se distribuye en dos anualidades de 1.301.685,33 euros en 2025 y de 2.192.622,60 euros en 2026.