CAMBIOS EN EL CABILDO

Tovar: "Lo fácil es decir que Astrid no puede ver a Jacobo Medina"

La nueva vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, durante la entrevista en 'Biosfera Televisión'
La actual vicepresidenta del Cabildo dejó claro que Pérez y Medina mantienen una buena relación.  "Ha confiado y confía en él"
Tovar: "Lo fácil es decir que Astrid no puede ver a Jacobo Medina"

La nueva vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar, se acercó al plató de Biosfera Televisión este miércoles, para hablar sobre las últimas noticias sobre los cambios de áreas del Cabildo de Lanzarote. 

Respecto a la polémica sobre el cese de Jacobo Medina y las especulaciones sobre la posible tensión en el Partido Popular, Tovar, respondió que no existen desencuentros entre Astrid Pérez y el exvicepresidente. "No hay que darle más vueltas, lo fácil es decir que Astrid no puede ver a Jacobo Medina". 

Tovar dejó claro que Pérez y Medina mantienen una buena relación. "Ha confiado y confía en él", concretó. La consejera de Hacienda recordó que "no hay que olvidar" que fue Pérez la que "puso de candidato en la lista del Cabildo a Medina".

Los motivos del cambio se deben a la centralización de cada político en un área correspondiente, destacó. "Queremos dar un impulso a Jacobo con un área muy importante como es la de Obras Públicas", recalcó Tovar. Una decisión tomada, según reconoció, con el objetivo de concentrar todos los esfuerzos en la realización de diferentes iniciativas indispensables para la isla. "Queremos hacer proyectos de carreteras, que le hacen falta a Lanzarote y La Graciosa", subrayó.

La actual vicepresidenta del Cabildo Insular aseguró la "unión" que existe dentro del Partido Popular. "Dentro del partido queremos ir todos unidos, hacerlo lo mejor posible y luchar por los proyectos". Fue Ángel Vázquez, portavoz del grupo popular, el encargado de trasladar la noticia en la corporación. "Me llamó por teléfono y me comunicó la decisión", confirmó.

Además, en lo que respecta al desempeño del alcalde de Arrecife, Yonathan de Léon, en su cargo en el ayuntamiento capitalino, Tovar mostró ante las cámaras su orgullo. "Pienso que será el alcalde de Arrecife de nuevo en la próxima legislatura". 

En relación a los presupuestos del Cabildo para este 2025, al ser preguntada, Tovar destacó que "para este febrero esperamos tenerlos, para poder llevarlos al Pleno Extraordinario". 

En el marco de la aprobación definitiva de la Emergencia Hídrica en Lanzarote y La Graciosa, la consejera de Hacienda en el Cabildo, reveló que "se tomó la decisión de parar los presupuestos" a la espera del "dinero entregado por el Gobierno de Canarias tras la declaración", que cuenta con un total de 7 millones para Lanzarote. "Los presupuestos ya casi están hechos", adelantó.

"Todos seguirán contando con mi dedicación"

Tras conocerse la noticia de su cese, el hasta ahora vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, lanzó un mensaje a través de las redes sociales este miércoles.

Medina quiso dar las gracias a todas las personas que han contactado con él después de darse a conocer los cambios en las áreas del Cabildo de Lanzarote. "Gracias a todos por los mensajes y llamadas donde me animan a seguir adelante", destacó en su muro de Facebook. 

Jacobo Medina dejó claro que seguirá al pie del cañón en sus funciones actuales. "En Lanzarote y La Graciosa tenemos mucho trabajo por delante. Son muchos los proyectos e inversiones que debemos acometer en este mandato", concretó.

Además, Medina apuntó que desde su área continuará colaborando con su actual ocupación. "Seguirán contando, cada uno, todos, con mi entrega y dedicación", concluyó. 

Comentarios