Betancort, tras el cese de Medina: "El pacto es estable. El que vea lo contrario, se equivoca"
Tras la noticia del cese de Jacobo Medina como vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, el presidente del Cabildo Insular, Oswaldo Betancort, ha dado sus primeras declaraciones sobre lo sucedido en Madrid Fusión ante las cámaras de Biosfera Televisión.
Betancort, ante las preguntas del compañero Jaime Puig, ha apuntado que después de lo ocurrido ha tenido contacto con Medina. "He hablado con Jacobo, lo entiendo y no es un trago de buen gusto, pero no le queda otra que conversar con su partido", ha añadido. El presidente del Cabildo ha dejado claro que se ha tomado la decisión por "cuestiones internas" del partido, unas cuestiones que él "desconoce".
Una noticia que está sujeta a especulaciones, sobre las que Betancort ha sido contundente, afirmando que los cambios en las áreas han sido necesarios. "He atendido a un registro de entrada de mi socio de Gobierno", que especificaba un "cambio en las áreas". Además, ha destacado que ha sido una decisión consensuada. "Yo entendía que tenía que reestructurar las áreas en el Cabildo, para descargar en otro compañero al que está sobrecargado y que se pueda centrar exclusivamente", ha asegurado.
Oswaldo Betancort ha negado que existan segundas intenciones en la decisión tomada. "Creo que todo el mundo intenta buscar carne donde no la hay, si se está viendo otro tipo de escenario, creo que se van a equivocar", ha relatado.
El presidente del Cabildo ha cerrado su intervención con Biosfera Televisión afirmando que el pacto de Gobierno es "sólido y estable", y siempre centrado en "intentar gestionar los problemas que tiene la isla".