Se acabó la paciencia en Costa Teguise: balonmano, baloncesto y judo arremeten contra el gobierno de Oswaldo Betancort

La ostentación que el grupo de gobierno de Teguise ha hecho de lo que llaman "Ciudad Deportiva" -el campo de fútbol de Costa Teguise- ha acabado con la paciencia de representantes de otras disciplinas como el baloncesto, el balonmano o el judo que reivindican "instalaciones para todos".
En una nota conjunta firmada por el Baloncesto La Villa, el Club de Judo Costa Teguise y el Club Balonmano Chinijos, de la misma localidad, sus representantes demandan al ayuntamiento "un trato justo e igualitario con nuestros compañeros de fútbol, que hoy disfrutan de un nuevo campo, que por supuesto se merecen y les felicitamos por ello".
Directivos y entrenadores se quejan de "años de promesas incumplidas, instalaciones deficitarias o falta absoluta de ellas" qe
e, según señalan, "es el día a día de deportes como judo, baloncesto o balonmano".
Tres legislaturas, innumerables reuniones y cero infraestructuras
En la nota aseguran que "cientos, si, cientos de niños, que no tienen un pabellón, un gimnasio, una sala para practicar artes marciales y un largo etc. de carencias en infraestructuras, que tras tres legislaturas de este grupo de gobierno, siguen sin resolver".
"Y es que las palabras no construyen pabellones, gimnasios o piscinas", subrayan categóricamente, para seguir "las palabras no permiten condiciones dignas e igualitarias respecto a otras disciplinas".
Según los firmantes de la nota "son muchos años, innumerables reuniones y mucho papel en blanco, que parece que buscan desesperar a tanta y tanta gente que está detrás del crecimiento espectacular del deporte en Costa Teguise".
"Sin embargo", sentencian, "se equivocan los que creen que vamos a desistir en nuestra lucha por el bien de nuestros jóvenes y de los vecinos del municipio. El deporte nos ha enseñado a luchar, a persistir y a trabajar en conjunto y por ello, los tres clubs firmantes, unimos nuestras fuerzas para un fin común. INSTALACIONES PARA TODOS" enfatizan utilizando mayúsculas.
Pare terminar, solicitan "que se nos convoque a un pleno en el Ayuntamiento de Teguise, donde se nos dé voz y podamos tratar este asunto".
