COMUNICACION

Los agentes medioambientales se forman para explicar bien a los turistas lo que no deben hacer

Clausura curso agentes medioambientales del Cabildo de Lanzarote.
Clausura curso agentes medioambientales del Cabildo de Lanzarote.
El Área insular de Medio Ambiente ha clausurado este viernes el curso de Técnicas de Comunicación Profesional impartido a un grupo de agentes por profesionales del Instituto de Agentes Forestales y Medioambientales S.L
Los agentes medioambientales se forman para explicar bien a los turistas lo que no deben hacer

El Cabildo de Lanzarote ha clausurado este viernes el curso de Técnicas de Comunicación Profesional con el que persigue incrementar las competencias en esta materia de los agentes medioambientales de la Institución. La enseñanza ha sido impartida por el Instituto de Agentes Forestales y Medioambientales S.L.

El curso ha estado promovido por el Área de Medio Ambiente, que gestiona el consejero Samuel Martín, quien ha destacado hoy la conveniencia de seguir formando al personal público para, como es el caso, “tener las capacidades y técnicas necesarias con las que evitar o solucionar los posibles conflictos que pudieran surgir en las actuaciones profesionales que desempeñan de cara al público”.

“No cabe duda que una buena formación en Técnicas de Comunicación Profesional redunda en minimizar los conflictos y los problemas porque aprenden dinámicas de autocontrol y adquieren nuevas competencias. Cuando un agente medioambiental es capaz de clasificar y delimitar una situación problemática, entonces está en condiciones de poder controlarla”, ha detallado Martín.

En cuanto a la dinámica de este curso, los agentes medioambientales abordaron los supuestos prácticos adaptados y basados en su propio entorno. Los participantes han estudiado situaciones de actualidad que contienen información de gran interés y constituyen una de las bases para la resolución de los casos y ejercicios. Los métodos didácticos utilizados por el profesorado se basan en un aprendizaje práctico y activo, al ser ésta la metodología óptima para un profesional como los agentes medioambientales, que desarrolla su actividad en un entorno continuamente cambiante y dinámico de contacto con la ciudadanía.

Comentarios