Sin agua Guatiza, Punta Mujeres, Los Cocoteros, Nazaret, Montaña Blanca, Güime, Masdache, Conil, Tegoyo, La Asomada y Mácher

Los pueblos de las localidades de Tías, Soo, Tao, Tiagua, Muñique, Mala, La Villa, Uga y Yaiza pueden registrar anomalías de presión y caudal en el servicio
La página web de Canal Gestión Lanzarote informa a los abonados, a las 08:00h de este martes, 15 de agosto, cierra el suministro de agua en Guatiza, Punta Mujeres, Los Cocoteros, Nazaret, Montaña Blanca, Güime, Masdache, Conil, Tegoyo, La Asomada y Mácher.
Por otro lado, los pueblos de las localidades de Tías, Soo, Tao, Tiagua, Muñique, Mala, La Villa, Uga y Yaiza pueden registrar anomalías de presión y caudal en el servicio.
En cuanto a las fincas agrícolas, este martes no es posible abastecer las zonas a las que les corresponde el suministro programado tanto de agua regenerada como agua potable en esta jornada.
Además, existen otras incidencias por pequeñas averías y maniobras programadas que pudieran ocasionar alguna alteración momentánea en el suministro de calles concretas, pero que se circunscriben a la gestión diaria y habitual.
La empresa concesionaria añade: "Las inevitables interrupciones son consecuencia de los bajos niveles de reservas que se registran en los depósitos de almacenamiento que prestan servicio en estas zonas. Se espera que a lo largo del día se pueda ir regularizando el suministro en todos estos pueblos en función de la recuperación de los almacenamientos que siempre dependerá de la demanda del consumo y de las posibles incidencias que puedan surgir".
Por otro lado, recuerda que "se continúa con las maniobras de gestión de presiones para optimizar los caudales disponibles en las zonas más críticas, por lo que es probable que en algunos puntos se pueda detectar suministros con baja presión o fuerza".
Canal Gestión y el Consorcio del Agua lamentan la situación que está sufriendo el abastecimiento de Lanzarote y La Graciosa, mostrando "el firme compromiso de estar trabajando y poniendo todos los recursos posibles para poder encauzar las soluciones a los problemas estructurales existentes a corto medio plazo, en la medida de lo que sea posible".