El Zonzamas vence por la mínima a un inspirado Uneatlántico Pereda

Máxima tensión la que se vivió en la noche del sábado en el pabellón municipal de San Bartolomé durante el partido que enfrentó al Zonzamas Plus Car Lanzarote contra el equipo cántabro, que se resolvió por la mínima a favor de las locales.
La igualdad fue la tónica general del encuentro, en el que las visitantes contaron con más inspiración, pero sin juego suficiente para derrotar a un insistente Zonzamas que tuvo que luchar contra sus propios errores e imprecisiones.
La primera parte fue un intercambio de goles que acabó en tablas gracias a la actuación bajo palos de Valentina Menucci, que firmó otro partido siendo un seguro de vida para las batateras que no estuvieron especialmente acertadas en ataque, cayendo en juego pasivo en varias ocasiones. La efectividad de la joven extremo Ainhoa García fue el contrapunto de las locales para resistir en el marcador.
Mucho juego pasivo
La segunda mitad del encuentro fue más irregular. El Zonzamas seguía sin encontrar su juego, pero el Uneatlántico Pereda empezaba a deshincharse y eran ellas las que ahora pecaban en el pasivo. La rapidez de los contragolpes locales y el lanzamiento exterior de Brenda Roger permitió a las batateras conseguir una renta de hasta 3 goles en el ecuador de la segunda parte.
El Pereda logró devolver el empate al marcador a falta de siete minutos para el final del partido, buscando sumar dos puntos para lograr salir de la parte baja de la clasificación liguera. Pero las extremos del Zonzamas salvaron la situación con dos bonitos goles, uno casi sin ángulo de Marta Cuenca y una vaselina perfecta de Ainhoa García pusieron el broche final al partido, que acabó con un 24 - 23 en el marcador.
Con estos dos puntos, el Zonzamas Plus Car Lanzarote se mantiene en la apretada lucha por los puestos de cabeza en la clasificación, empatadas a 8 puntos con otros tres equipos.