Funcionarios del Centro Penitenciario de Tahíche se concentran en apoyo a un compañero agredido

Un Jefe de Servicios del Centro Penitenciario de Cuenca fue apuñalado por un preso considerado peligroso
Respondiendo al llamamiento efectuado por la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios y la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar, funcionarios y personal laboral del Centro Penitenciario de Tahíche se han concentrado hoy ante las puertas de la prisión. El objeto de la movilización ha sido visibilizar y protestar por la "salvaje y gravísima agresión" surida por un Jefe de Servicios del Centro Penitenciario de Cuenca. Lo consideran "un intento de asesinato".
Los representantes de los trabajadores aseguran que "la Administración Penitenciaria lleva varios días manteniendo al interno autorde la agresión en un centro no adecuado a su perfil por su peligrosidad y la deficiencia de medios del citado centro para albergar este tipo de internos", dicen en un comunicado enviado a los medios.
En el mismo, subrayan que "no queda ahí la responsabilidad de esta temeraria gestión" por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ya que se ha llegado a esta situación "porque en días precedentes excarceló por dos veces a este interno que presuntamente ha realizado una agresión sexual a una mujer en la localidad de Tarancón. Y todo ello a pesar de haber quebrantado la medida de control impuesta en un primer momento".