La persona que atropelló el pasado sábado a una mujer y a un perro en Arrecife, se personó en la Comisaria de la Policía Local una media hora después para confesar que había sido la autora de lo ocurrido.
El suceso, que tuvo lugar en la calle Manolo Millares, a la altura del último semáforo de esta vía, que no funciona, se hizo público a través de un artículo de Daniel Cabecera. La mujer, que en su momento se había ido tras atropellarlos, decidió ir a comisaría a confesar que había sido ella, y que no se había parado a auxiliarlos, motivo por el que se le acusa de un presunto delito de omisión del deber de socorro.
Los últimos datos que se han conocido en torno a la gravedad del atropello, tienen que ver con el perro, que se ha llevado la peor parte. Según comunica el propio dueño de la mascota a Biosfera Media, le llamaron para dar el consentimiento de sacrificarlo: "Yo no podía creérmelo. Había dejado a mi perro con alguien unos días y me llamaron para decirme que no soportaría las heridas del accidente". Respecto a la mujer que lo llevaba, se encuentra con dolores y con curas por las distintas heridas que presenta.
"No entiendo cómo atropellas a alguien, rompes el retrovisor del golpe, y sales huyendo", se pregunta el hombre, que asegura que no sabe "cómo el ser humano puede llegar a ser tan irresponsable e inconsciente". Al respecto, cuenta que el asunto ya está en manos de un abogado y que esperará a que se haga justicia. “Yo estaba en Madrid y siempre que estoy de viaje me lo cuidan”. Aún conmocionado por lo ocurrido, explica que lo peor vino con la llamada del veterinario, cuando le explicaron que su perrito ya no iba a salir adelante. “yo solo quería que no sufriera”, añade.
Según explica, la Policía Local le ha trasladado que al haberse presentado media hora después del atropello, no se imputará a la mujer por un delito de fuga, pero sí por uno de omisión del deber de socorro. No obstante, insiste en que él exigirá justicia por la muerte de su perro, que llevaba 11 años con él.