SUCESOS

Dos detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa

Los hechos se produjeron cuando los agentes observaron a uno de los individuos vestido completamente de oscuro subido en un muro de unas instalaciones municipales.

Dos detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa

La Policía Local de Arrecife informa de la detención durante la madrugada pasada, de N.M.U., de nacionalidad española y de J.D.M.L, de nacionalidad colombiana, ambos de 20 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron cuando los agentes, realizando funciones de vigilancia, observaron a uno de los individuos vestido completamente de oscuro subido en un muro de unas instalaciones municipales, momento en el que, tras percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, pudiendo interceptar tras una larga persecución a uno de ellos y localizando minutos más tarde al segundo, procediendo los agentes a la detención de ambos.

Al primero de los individuos, tras realizarle un registro corporal de seguridad se le incautaron los siguientes efectos: una pistola de aire comprimido réplica de la marca Glock, un corta cables, una linterna, una pata de cabra, una navaja, un pasamontañas y guantes.

Posteriormente los agentes comprobaron que los detenidos habían causado el corte del vallado de seguridad de las instalaciones deportivas.

Ambos detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Disparos con armas de airsoft

Asimismo, desde la Policía Local se informa de que ha sido denunciada una persona por realizar disparos con armas de airsoft desde una azotea hacia la vía pública y hacia otros inmuebles.

Los hechos sucedieron cuando los agentes se personaron en la calle Andalucía, donde al parecer una persona se encontraba efectuando disparos con armas de airsoft desde una azotea hacia la vía pública y hacia otros inmuebles, con peligro de que los proyectiles impactaran en personas.

Según relataron los vecinos a los agentes que se personaron en el lugar de los hechos, estos también se habían producido en ocasiones anteriores.

Por tal motivo los agentes, tras realizar las indagaciones oportunas y localizar numerosos proyectiles por la zona, consiguieron localizar al autor de los disparos, al que le fue incautado un Fusil Airsoft eléctrico réplica G36, así como una Pistola Airsoft réplica Beretta M9 cromada y sus respectivos cargadores. 

Tras ser identificada, esta persona fue denunciada por dos infracciones graves a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de armas de cuarta categoría sin autorización administrativa, así como por su uso de modo negligente, temerario o intimidatorio, con cuantías que van desde 601 euros hasta 30.000 euros.

Comentarios