Los bomberos apagan diversos incendios de madrugada en Lanzarote

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han sofocado diversos incendios durante la madrugada de este viernes.
El primer incendio se produjo en una vivienda en Playa Blanca, sobre las 3.29, concretamente, en la calle Austria. Los efectivos de emergencia, alertados por el CECOES, se acercaron a la urbanización en la localidad sureña, para apagar las llamas de enseres y dos motos en brasas.
Después de extinguir el fuego con agua y rematar con espuma, los bomberos comprobaron que no quedaba ningún punto caliente. Además de ellos, en el lugar también se personaron agentes de la Policía Local.
Los bomberos también tuvieron que actuar en otros dos incendios de contenedores durante las horas posteriores en Arrecife. El fuego se inició sobre las 5.22 horas en la calle Juan Negrín y poco después, en la calle Francos, de la capital conejera.
En la primera intervención en la capital, tres contenedores estaban siendo totalmente calcinados y quedaron inservibles. Los agentes de la Policía Local habían conseguido separar los contenedores logrando que no se quemasen todos.
En segundo incendio de contenedores en la capital, las llamas afectaron principalmente a un contenedor, que ardía de forma generalizada. Los bomberos se dispusieron a realizar la extinción total y dejar las calles apta para la circulación.
Una vez llegadas las 6.17 horas, los bomberos tuvieron que sofocar el humo negro en un local en Coste Teguise. El establecimiento se encontraba totalmente cerrado y salía humo negro por las puertas metálicas.
Los efectivos de emergencia forzaron las puertas para poder acceder al interior e iniciar las labores de extinción. Tras inspeccionar el local, se comprobó que resultó muy afectado por el humo y por la temperatura. Finalmente, se realizó la ventilación del local y se sacó al exterior los expositores así como el material quemado.
Además, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Teguise.