FLORA ACOGE

"Tener trabajo ya no garantiza salir del riesgo de pobreza"

Exclusión social.
Exclusión social.

Flora Acoge ha señalado que han distribuido más de 37.740 kilos de alimentos en lo que va de año, atendiendo a 181 personas, de las cuales 101 son menores

"Tener trabajo ya no garantiza salir del riesgo de pobreza"

"Ya las personas que están en situación de pobreza no son las que no tienen trabajo, hay mucha gente que está trabajando y no llega a fin de mes. El perfil ha cambiado muchísimo", son algunas de las declaraciones de la trabajadora social y coordinadora del área de familias en Flora Acoge, Dácil Pérez, en una entrevista en COPE Lanzarote, tras la reciente publicación de un informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que ha puesto en evidencia la alarmante situación de vulnerabilidad en Canarias.

Según el estudio, cerca del 34 % de la población de las islas está en riesgo de pobreza, con un 65 % de las personas enfrentando serias dificultades para llegar a fin de mes y un 53 % incapaz de afrontar gastos imprevistos.A pesar de una ligera mejora en comparación con informes previos, las cifras siguen siendo preocupantes, colocando a Canarias entre las comunidades autónomas con mayores tasas de exclusión social en España.

En Lanzarote, la ONG Flora Acoge lleva años trabajando para paliar las necesidades de las familias más afectadas y señalan que han distribuido más de 37.740 kilos de alimentos en lo que va de año, atendiendo a 181 personas, de las cuales 101 son menores, entre enero y junio.

Asímismo, Pérez destaca el cambio que se ha producido en el perfil de las personas atendidas. "Ahora no solo se trata de personas desempleadas, sino de trabajadores cuyos ingresos no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas".

Esto refleja una realidad que también señala el informe Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social presentado este martes en el Parlamento canario: "tener empleo no garantiza salir del riesgo de pobreza". Además, factores como la privación de materiales esenciales (comida, vivienda, acceso a internet) han aumentado, afectando a 4,3 millones de personas en España.

Comentarios