METEOROLOGÍA

Navilan, en Arrecife y el mercadillo navideño de Yaiza, suspendidos este domingo por el tiempo

Debido a la alerta meteorológica emitida por las autoridades competentes, ambos eventos navideños quedan suspendidos en la jornada de hoy
Navilan, en Arrecife y el mercadillo navideño de Yaiza, suspendidos este domingo por el tiempo

Debido a la alerta meteorológica emitida por las autoridades competentes, la feria Navilan Arrecife informa que "suspende durante el día de hoy, domingo, 15 de diciembre, la apertura de la feria".

Por su parte, el Ayuntamiento de Yaiza informó también de que el mercadillo navideño previsto para hoy en la Plaza de Los Remedios de Yaiza, ha sido también aplazado por razones de fuerte viento y lluvia. Asimismo, añaden que una vez esté consensuada la nueva fecha con los responsables de los puestos, la Administración avisará sobre el día de su celebración

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto para este lunes rachas muy fuertes del sur y sureste que podrán ser superiores a los 90 a 100 km/h en la provincia occidental durante la primera mitad del día, así como calima ligera, que no se descarta que pueda ser más significativa en la provincia oriental a partir de la tarde.

En las islas orientales, se espera viento del este y sureste con intervalos de fuerte, con rachas muy fuertes en vertientes norte y oeste. Habrá intervalos de nubes y las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso, especialmente en las mínimas.

En cuanto a las condiciones del mar, se espera marejada o fuerte marejada, aumentando a gruesa mar adentro. En la oriental viento de componente este de fuerza 3 a 5 y aguaceros ocasionales.

En el caso concreto de Lanzarote, predominio de cielos nubosos de nubes medias y altas. Calima en general ligera, que no se descarta que pueda ser más significativa a partir de la tarde y temperaturas en ligero a moderado ascenso.

Respecto al viento, de componente este con intervalos de fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes norte y oeste hasta el final de la tarde.

Comentarios