MANIFESTACIÓN 8M

Miembros de 'Núcleo Nacional' irrumpieron en la manifestación del 8M en Arrecife

Miembros de 'Núcleo Nacional' en la manifestación de 8M en Arrecife
Miembros de 'Núcleo Nacional' en la manifestación de 8M en Arrecife
Los pertenecientes al grupo fascista se colocaron frente a las personas que estaban manifestándose con una pancarta en la que se podía leer: "La llegada de embarcaciones multiplica las violaciones"
Miembros de 'Núcleo Nacional' irrumpieron en la manifestación del 8M en Arrecife

Tres miembros de 'Núcleo Nacional', un grupo neonazi, antidemocrático y de extrema derecha irrumpieron el pasado sábado en la manifestación del 8M celebrada en el centro de Arrecife. 

Los pertenecientes al grupo fascista se colocaron frente a las personas que estaban manifestándose con una pancarta en la que se podía leer: "La llegada de embarcaciones multiplica las violaciones", una frase con la que dejan clara su posición a favor del racismo. Además, se conoce que las bases ideológicas del grupo son el cristianismo y el nacionalismo español. Una actuación que intentaba empañar las reivindicaciones en un día en el que se lucha por la igualdad y por el mantenimiento de los derechos sociales adquiridos.

Además, no es la primera vez que miembros de 'Núcleo Nacional' entran a diferentes actos para hacerse notar. El 28 de septiembre de 2024, mientras lucían también camisetas de 'Núcleo Nacional', intervinieron en la grabación de un episodio en vivo del pódcast , 'Bimboficadas', conducido por Samantha Hudson y Maria Barrier. Los miembros fueron rechazados y expulsados de la sala y posteriormente, publicaron en sus redes sociales la intervención en la charla junto con la frase “Pasamos y pasaremos”. Un suceso del que se hicieron eco diferentes medios de comunicación. 

El grupo radical que consiguió inscribirse en el Registro Nacional de Asociaciones con fines "cívico-políticos", como recuerda Público, el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska aceptó en pasado agosto esa inscripción. Según informó el diario, en sus estatutos se presentó como un colectivo con fines deportivos o de protección de la naturaleza.

Lo ocurrido ha causado un gran revuelo en redes sociales, en las que diversos ciudadanos han criticado duramente la intervención del grupo radical en la manifestación del Día Internacional de la Mujer, llevada a cabo el pasado 8 de marzo en la capital conejera. 

La pancarta que llevaron a la manifestación del 8M en Arrecife (Imagen: BiosferaDigital)
La pancarta que llevaron a la manifestación del 8M en Arrecife (Imagen: BiosferaDigital)

Comentarios