Y llegó Navilan... La Feria de la Navidad Ciudad de Arrecife arranca por todo lo alto

Estará abierta hasta el 5 de enero con un mercadillo artesanal, pista de patinaje, noria, tobogán, iglú de nieve y zona gastronómica
La capital de Lanzarote se viste de luces y color con la apertura de Navilan Arrecife, una feria que promete ser el centro de la diversión y el espíritu navideño en la isla. Desde emocionantes atracciones para toda la familia hasta un mercado navideño lleno de encanto, este evento se está posicionando como uno de los más esperados de la temporada.
La Feria Navilan Arrecife se ha consolidado como la principal referencia de la temporada navideña en Canarias, destacándose por su carácter pionero y su capacidad para atraer a miles de visitantes cada año. Con un ambiente único que fusiona tradición y modernidad, ofrece un sinfín de atracciones de gran magnitud, como una imponente noria de 40 metros, una pista de patinaje sobre hielo y una gran variedad de atracciones que promete diversión para toda la familia. Además, el mercado navideño, cuidadosamente diseñado, invita a los asistentes a recorrer sus puestos decorados con esmero, donde se pueden encontrar desde productos artesanales y gourmet hasta delicias locales que evocan el espíritu navideño. Sin duda, Navilan Arrecife se ha convertido en un lugar imprescindible para disfrutar de la magia
La magia de la Navidad se siente en cada rincón de la feria Navilan en Arrecife, un lugar donde la ilusión se renueva en los ojos de los más jóvenes y también en los de los mayores. En este espacio único, la alegría se transmite de generación en generación, creando una experiencia que envuelve a todos en un cálido espíritu navideño, haciendo de Navilan el lugar perfecto para disfrutar de la Navidad en Lanzarote.
La feria estará abierta hasta el próximo 5 de enero con una programación diaria que incluye actividades y espectáculos para todos los públicos, consolidándose como el epicentro de la Navidad en Lanzarote.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado por el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, la concejala de Comercio y Turismo de Arrecife, Eli Merino, y la directora de Navilan, Yurena Martín Torres, cortaron anoche la cinta inaugural que tuvo como protagonista a la niña Alba. Esta segunda edición ha estrenado grandes novedades, entre ellas una enorme noria, tobogán, un iglú con zona nieve, el mercado de artesanos y casetas donde se realizan propuestas gastronómicas, con presencia de productos y vinos de Lanzarote, entre otros.
El alcalde destacó que “nos hemos propuesto que Arrecife sea la tercera capital de Canarias y lo estamos logrando con grandes eventos. Lo vemos hoy aquí con la buena magnitud y calidad de esta feria de la Navidad, como las muchas actividades de dinamización que hemos puesto en marcha durante este tiempo de mandato. Los datos de empleo, aperturas de comercios, y establecimientos de nuevas empresas, acreditan que Arrecife está creciendo y la economía ayuda al bienestar de las familias conejeras”.
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, afirmó que esta feria “supone un atractivo mayúsculo tanto para residentes como para quienes nos visitan, haciendo posible que Arrecife y Lanzarote ofrezcan buenas actividades para que no se tenga que salir fuera”. Medina González remarcó que “la colaboración entre las administraciones público privadas, así como la implicación de los Centros de Arte Cultura y Turismo que dirige mi compañero Ángel Vázquez, el apoyo de Turismo de Lanzarote, y la dinamización del Ayuntamiento de Arrecife convierten a Navilan en una feria querida por la población”.
Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo, Eli Merino, cuyo departamento patrocina Navilan, remarcó anoche que los tours operadores y agencias de viajes han confirmado, y tienen ya cerrados paquetes turísticos para que vengan a la feria combinando excursiones en la ciudad, que hará posible que los artesanos y restauradores comercialicen sus creaciones. Para Eli Merino lograr que más turistas visiten Arrecife es apoyar al comercio y a la hostelería. Abrirnos como destino turístico sigue siendo una de nuestras prioridades para relanzar Arrecife como la capital del ocio y las compras.
La directora de Navilan, Yurena Martín Torres, en nombre del grupo que lleva toda la organización y producción, declaró que cada día se ofrecerán animaciones y espectáculos para todos los públicos, y las atracciones, como la gran noria o la pista de patinaje, tienen precios asequibles. Dijo que se han contratado a 60 personas jóvenes para las actividades y servicios en la feria, apoyando la creación de empleo juvenil.
Jornada inclusiva
Se ha planificado la feria para que la jornada del 26 de diciembre sea una apertura inclusiva. Garantizando que todas y todos puedan disfrutar de las atracciones, actividades e instalaciones de Navilan. Por primera vez en Lanzarote, la feria tiene con una espectacular noria de 40 metros de altura, ofreciendo impresionantes vistas panorámicas de Arrecife iluminada por la Navidad, en este año donde la ciudad está conmemorado el 225 aniversario de la fundación del municipio.
Detalles de las atracciones
·Más de 20 puestos de comida y artesanía, ideales para disfrutar de la gastronomía local y descubrir productos creados por artesanos.
·Una pista de hielo natural para disfrutar del patinaje en un ambiente festivo.
·Un tobogán gigante que garantiza emociones fuertes para los más atrevidos.
·Un Iglú en el que los más pequeños podrán disfrutar de una verdadera experiencia invernal.
· Diversión para los más pequeños, con atracciones y sorpresas que harán brillar sus sonrisas.
La feria de Navidad Navilan Ciudad de Arrecife cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, los Centros Turísticos de Lanzarote, y el Gobierno de Canarias a través de Promotur (Turismo de Canarias) y la Dirección General de Juventud.


