Mujeres y hombres emigrantes contarán sus vivencias en encuentros organizados en la Muestra de Cine

La Muestra de Cine ha conseguido reunir durante dos días en El Almacén a diferentes personas que tienen un pasado común, un pasado emigrante. En esos encuentros contarán su historia acerca de cómo fue el proceso de dejar atrás su hogar y dar cuenta de su memoria y sus recuerdos de un proceso que los marcó de por vida.
Estos encuentros están enmarcados en el tema de la Muestra de Cine de Lanzarote, que es la emigración. Por eso, las mujeres y los hombres que participan hablarán de cómo fue abandonar Lanzarote y llegar a países como Venezuela, Argentina, Cuba, Francia o México. Las historias que se van a contar tienen un valor incalculable.
Gente que tuvo que marcharse fuera
Además, esta semana arrancan las conferencias de la Muestra. Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre algunos de los mejores expertos del mundo en emigraciones estarán en Lanzarote para debatir, analizar y pensar acerca de uno de los fenómenos más influyentes en la historia de Lanzarote y de la humanidad. La sede será la UNED. Toda la información en la web de la Muestra.
De esta forma, regresaremos al pasado de Lanzarote para comprender cómo la gente tuvo que marcharse para, en muchos casos, buscar una vida más digna. Tras escuchar sus relatos, podremos entender mejor la identidad, la historia que se encuentra detrás de cada persona que emigra y también cómo quedó Lanzarote.
En los relatos, se hallarán saberes y puntos de vista excepcionales, ya que va a generar conversaciones que nos ayudarán a ponernos en su lugar y comprender qué procesos personales tiene que afrontar un emigrante. Los días elegidos para estos encuentros son el viernes 24 de noviembre y el miércoles 29. El horario será de 16.30 a 18.00 horas con entrada libre.