El puesto de castañas asadas y la cocina asiática de Amed
"Castañas, castañas...". La voz de Amed El Alali resuena cada tarde en la Calle Real de Arrecife anunciando sus ya famosas castañas asadas. Una actividad que inicia a principios del mes de octubre y se prolonga hasta el mes de febrero. Amed visitaba el Magazine de BiosferaTV para contar la historia de sus castañas y también de su dilatada trayectoria como cocinero de distintos restaurantes asiáticos en Gran Canaria, Zaragoza y Lanzarote.
De las castañas, Amed nos contó que aprendió de un tío suyo de Tan Tan en Marruecos, localidad en la que nació hace 68 años. De hecho, el carrito que pasea por Lanzarote lo confeccionó otro de sus familiares durante unas vacaciones en Marruecos.

Amed llegó a Las Palmas de Gran Canaria en el año 1971 y con tan solo 14 años empezó a trabajar como ayudante en un restaurante chino. Y a partir de ahí inicio su periplo como cocinero que le llevó por distintos puntos de Gran Canaria y Zaragoza hasta recalar en Lanzarote en 1994 para trabajar en el ya desaparecido restaurante chino del centro comercial La Peñita en Puerto del Carmen. "César Manrique era uno de mis clientes", rememora Amed. Una profesión de cocinero que continuó en distintos establecimientos y hoteles de Lanzarote.