En enero llegaron a Lanzarote casi 30 pateras, entre marzo y abril se contabilizaron dos

La llegada de pateras a Canarias ha descendido de manera notable. De un total de 27 embarcaciones en enero de 2022, con 1.175 personas a bordo, a una única patera en el mes de abril, con 38 ocupantes.
En febrero ya bajó notablemente el número de pateras llegadas a Lanzarote, con un total de siete, y 280 inmigrantes. En el mes de marzo llegó únicamente una embarcación, igual en abril, con 37 y 34 migrantes respectivamente. Esto son 36 pateras en los cuatro primeros meses del año, con 1.545 personas a bordo.
Unos datos que se alejan de las registrados el pasado año por esas mismas fechas, donde llegaron un total de 21 pateras en ese cuatrimestre: ocho en enero, una en febrero, seis en marzo y otras seis en abril, con un acumulado de 510 migrantes.
De las 1.175 que llegaron en el primer mes del presente año, 174 eran menores; 35 en la embarcación de febrero; siete en la de marzo y un único menor en la última patera que llegaba a la isla en el mes de abril.
Asimismo, en los datos oficiales no se registra ningún fallecido entre el total de personas que llegaron a Lanzarote en los cuatro primeros meses del año.
Cabe recordar que sí hubo un repunte el verano pasado, cuando llegaron a Lanzarote 100 pateras entre agosto y diciembre, con 3.862 migrantes a bordo.