POLÍTICA MUNICIPAL

Coalición Canaria reclama más celeridad en las obras deportivas de San Bartolomé

David Rocío, portavoz: “Ahora es el Club de Lucha quien está sufriendo las consecuencias de la dejadez de un Consistorio que no tiene prisa por terminar las obras y que los ha dejado totalmente abandonados”

Coalición Canaria reclama más celeridad en las obras deportivas de San Bartolomé

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé "lamenta tener que denunciar de nuevo el desinterés y el desprecio que muestra el Ayuntamiento hacia el deporte municipal".

En esta ocasión, según denuncia el portavoz de CC, David Rocío, en nota de prensa es el Club de Lucha San Bartolomé quien "está sufriendo directamente las consecuencias de la dejadez de un Consistorio que no tiene prisa por terminar las obras" de adecuación del centro deportivo, donde se encuentran el terrero de lucha, el campo de fútbol y el pabellón. Unas obras "pagadas por el Cabildo"y "adjudicadas en febrero de 2021, que se han eternizado en el tiempo".

“Durante todos estos meses que duran las obras, a las distintas categorías del equipo no les ha quedado más remedio que desplazarse a Tías para poder realizar sus entrenamientos, sin que el Ayuntamiento se preocupe de hacerse cargo de esos desplazamientos”, lamenta Rocío.

Una situación que indigna "tanto a los nacionalistas como a los propios deportistas", ya que "son los propios miembros del club quienes tienen  que encargarse de organizar y realizar este transporte entre municipios en función de los distintos horarios, edades y categorías".

“Nos parece lamentable que se deje abandonado al club y que este tenga que realizar, sin ningún tipo de ayuda, los traslados de los distintos jugadores”, recalca el portavoz municipal que añade que “si esto es vergonzoso, más vergonzoso es aún que se les amenaza con quitarles el vehículo, argumentando que lo necesitan para el departamento de Obras”.

Es por esto que los nacionalistas no solo "exigen que el Ayuntamiento  establezca un servicio de transporte adecuado para el traslado de los jugadores" sino que demandan "seriedad y rigor con la ejecución de la obra".

“La dejadez de esta institución en el deporte ya es algo que hemos criticado en continuas ocasiones, llevando mociones y debatiendo en pleno. No se puede permitir que tengamos el gimnasio municipal de San Bartolomé o el centro deportivo de Playa Honda cerrado desde hace casi dos años, que las actividades dirigidas como el zumba no se retomen y que no solo nos mientan a nosotros, sino también a monitores y usuarios”.

Un "auténtico cachondeo”, recalca David Rocío, al que se suma "la situación de la cancha del Centro Cívico de Playa Honda o la necesidad de espacios deportivos abiertos que carece el municipio". 

Comentarios