PP Teguise pide una solución para los vecinos de La Graciosa y que se dejen de "batallitas"

Por su parte, Jacobo Medina (PP), acusa al PSOE y CC de "actuar desde la hipocresía, tirándose públicamente los trastos a la cabeza y señalándose mutuamente como culpables de la situación"
El Partido Popular de Teguise se muestra "decepcionado" ante la actitud de sorpresa de algunos miembros de la corporación municipal respecto a la rotura de la tubería cuando ya en mayo pasado los populares llevaron a pleno una moción en la que se advertía de la situación crítica de la isla de La Graciosa.
Una moción que, aunque no se pudo debatir en el pleno, todos los partidos políticos coincidían en el acuerdo: “Que desde el Ayuntamiento de Teguise se solicitara la convocatoria urgente del Consorcio Insular del Agua con el fin de dirimir la problemática de suministro de agua en La Graciosa, valorando el perjuicio de la situación en la que se encuentra los recursos materiales en el Risco de Famara”.
Para la concejal del Partido Popular, Nieves Arrocha, “es incomprensible que el líder del PSOE en Teguise quisiera en mayo hacer suya esta moción y ahora intente sacudir la responsabilidad que también tiene el Cabildo como socio mayoritario del Consorcio”. “Lo que debería hacer es dejarse de batallitas de testosterona y que en su cargo de Vicepresidente del Cabildo Insular de Lanzarote , solicitar la convocatoria urgente al Consorcio”, insiste Arrocha.
Aunque ya en dicho pleno el Alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, era conocedor de la situación y expuso su compromiso como miembro del Consorcio a solicitar su convocatoria, "no ha sido hasta este momento, cuando ya los gracioseros carecen del servicio de abastecimiento, para hacerlo. Una actitud que los populares consideran una muestra más del gobierno continuista que se ha instaurado en el consistorio".
La edil popular, Nieves Arrocha, es además es vecina de la isla de La Graciosa y afectada por el corte de agua tilda de “insulto” a todos los gracioseros el hecho de que, ante esta emergencia, la empresa concesionaria, Canal Gestión, y la primera institución insular, se comuniquen a través de nota de prensa mientras los residentes en La Graciosa ni siquiera pueden ducharse.
“La batalla del agua en la isla de Lanzarote y La Graciosa no es nueva pero tienen ya que buscar soluciones a medio plazo y no únicamente poner parches, la tubería está obsoleta y hay que cambiarla nadie garantiza que mañana se vuelva a romper y volvamos a quedarnos sin agua”. Además Arrocha invita a la isla de La Graciosa a Andrés Stinga para que sienta lo que están pasando los gracioseros y gracioseras y así sepa la prioridad que necesitan estas obras