El PP cuestiona que en Tías solo se limpie cuando viene Pedro Sánchez

En el PP se sorprenden de que, "con los continuos ataques de Pedro Sánchez a aquellos que tributan sus impuestos fuera de España, vaya a realizar una visita oficial a la sede de un escritor, fallecido, que en vida pagó los impuestos en Portugal, pese a trabajar, residir y cobrar estando residiendo en Lanzarote, territorio español".
El Partido Popular de Tías, que lleva tiempo denunciando la suciedad y el abandono de los espacios públicos del municipio de Tías, "reprueba y lamenta que el alcalde socialista, José Juan Cruz Saavedra, solo limpie los accesos a la Casa de Saramago ante la llegada de Pedro Sánchez".
El líder del PP y candidato a la Alcaldía, Kiko Aparicio, espera que Cruz Saavedra "se sonroje ante la presencia de unas cuadrillas municipales limpiando horas antes de la llegada de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y presidente del Gobierno. La presencia de los trabajadores municipales sólo en el entorno de la que fuera residencia del Nobel de Literatura, dejando sucio y abandonado todos los demás accesos al centro urbano de Tías. Un municipio que, como denunciaba recientemente el Partido Popular, ha retrocedido en la conservación de sus espacios públicos y limpieza viaria".
Igualmente, desde el PP se sorprenden de que, "con los continuos ataques de Pedro Sánchez a aquellos que tributan sus impuestos fuera de España, vaya a realizar una visita oficial a la sede de un escritor, fallecido, que en vida pagó los impuestos en Portugal, pese a trabajar, residir y cobrar estando residiendo en Lanzarote, territorio español".
Tal y como acreditó la sentencia del Tribunal Supremo, la Agencia Tributaria no pudo cobrar a José Saramago, pese al apercibimiento fiscal, por prescribir la reclamación que se efectuó por la Hacienda del Gobierno de España.