Pedro San Ginés renuncia al Ayuntamiento de Arrecife y se mantiene como parlamentario

El expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés ha decidido renunciar a su acta como concejal de CC en el Ayuntamiento de Arrecife apenas tres días antes de que se constituya la nueva corporación municipal. De esta manera, San Ginés mantendrá el escaño que obtuvo en las elecciones al Parlamento de Canarias-
San Ginés se presentaba a las elecciones municipales en el número dos de la lista al Ayuntamiento de Arrecife pero al final no formará parte del nuevo grupo de gobierno que se constituirá este sábado tras el acuerdo alcanzado entre C y el PP.
El acta de San Ginés en el consistorio capitalino la ocupará Rosmen Quevedo, que hasta ahora ocupaba la concejalía de Deportes en la capital. De hecho, esta misma mañana llegaba al Ayuntamiento la autorización de la junta electoral para que Quevedo pueda ser elegido este sábado como nuevo edil de CC.
Carta de renuncia de San Ginés
Trabajaré desde mi condición de diputado autonómico para que La Graciosa, Lanzarote y todos sus municipios ocupen el lugar que les corresponde en el contexto de la política canaria y, muy especialmente, para que su capital, Arrecife, sea la digna capital de una Reserva de La Biosfera que tiene muchos retos y desafíos a los que hacer frente en los próximos años si queremos seguir siendo merecedores de tal galardón.
Igualmente, quiero dar las gracias a todas las personas que han depositado su confianza en la candidatura de Echedey Eugenio y en Coalición Canaria.