POLÍTICA MUNICIPAL

NC comienza el curso político con el objetivo de reforzar y completar su implementación municipal

Ejecutiva Insular de NC.
Ejecutiva Insular de NC.
La Ejecutiva Insular de los canaristas en Lanzarote se fija en la vivienda, el agua y la sanidad como temas principales de su acción política
NC comienza el curso político con el objetivo de reforzar y completar su implementación municipal

La Ejecutiva Insular de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Lanzarote y La Graciosa se ha reunido en la tarde de este jueves para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso político y trazar la hoja de ruta a seguir por parte de los canaristas.

La formación se ha puesto como objetivo reforzar y completar su implementación municipal en Lanzarote. Así, en estos próximos meses se establecerá un calendario para iniciar los procesos de actualización de los diferentes Comités Locales, que servirá para mejorar el trabajo militante y la presencia del proyecto canarista en cada municipio.

El máximo órgano insular también se marcó como tarea principal la intensificación de su acción política en torno a varias problemáticas que sufren los y las lanzaroteñas, como son la crisis habitacional e hídrica y los servicios sanitarios públicos. Así, se aprobó un plan estratégico que pretende comenzar una ofensiva programática con numerosas propuestas y proyectos que se irán dando a conocer a lo largo de los próximos meses.

De la misma manera, se aprobó la apertura del espacio “Isla-Hogar” como espacio de encuentro sociocultural y político, que estará ubicado en la misma sede de la organización en el barrio de Altavista de Arrecife. Este espacio servirá como núcleo de encuentro para todo aquel que quiera participar de actividades culturales y políticas, además de servir como refugio climático en los días de alerta por calor extremo ofreciendo a los vecinos un lugar fresco, amable y lúdico con charlas, conferencias y talleres.

Para las canaristas, el espacio “Isla-Hogar” responde a una apuesta decidida de expandir su modelo de isla más sostenible, verde y social, generando un proceso de participación con la ciudadanía.

Con todo, NC-bc en Lanzarote y La Graciosa inicia este nuevo curso político convencidos de que el proyecto está generando ilusión e interés por cada vez más gente de la isla, aspirando a consolidarse como espacio referente del progresismo canarista. 

Comentarios