Marcos Bergaz, nuevo diputado del PSOE en el Parlamento de Canarias

Este martes 5 de septiembre se ha producido la incorporación de Marcos Bergaz, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise, como nuevo diputado del Parlamento de Canarias en esta XI legislatura, en sustitución de Dolores Corujo tras su elección como diputada nacional.
Bergaz, acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, prometió el cargo de diputado "con ilusión y responsabilidad". El diputado socialista destacó la “ilusión” por representar al conjunto de la sociedad de Lanzarote y La Graciosa “en la casa común de todos los canarios y canarias, que es el Parlamento, y hacerlo desde el grupo mayoritario de la Cámara regional, el que lidera Ángel Víctor Torres".
"E igualmente, con la responsabilidad que conlleva el cargo, más aún al tomar el testigo de la actual secretaria general de los socialistas de Lanzarote, Loli Corujo, tras su reciente elección como diputada nacional, todo un orgullo", subrayó el nuevo parlamentario.
También resaltó que entre sus objetivos para esta legislatura destacan “contribuir desde el Grupo Socialista en la cohesión social y territorial de Canarias, en campos como sanidad, educación y dependencia; velar porque las inversiones del Gobierno de Canarias se materialicen en la isla de los volcanes; o acercar, desde Teguise, el municipalismo al Parlamento".