Oswaldo Betancort (CC) gana las elecciones al Cabildo de Lanzarote en el último suspiro

El triunfo del nacionalista, por una mínima diferencia, enfría la euforia de una gran noche para el socialismo insular en los municipios
Noche de infarto en el recuento de votos al Cabildo de Lanzarote. Hubo que esperar hasta pasadas las tres de la madrugada para desvelar la incógnita: Oswaldo Betancort, de Coalición Canaria, será proclamado presidente del Cabildo de Lanzarote al imponerse en reñida votación a la candidata del PSOE, María Dolores Corujo.
De este modo, recupera para Coalición Canaria la presidencia que hace cuatro años perdió su compañero de partido Pedro San Ginés y, de paso, endulza una aciaga noche para el nacionalismo insular. Coalición Canaria se dejó dos concejales en Arrecife, pese (o quizá por) el efecto Pedro San Ginés y la suma de la Agrupación Socialista de Montelongo. Los nacionalistas cayeron derrotados en Teguise por primera vez en 40 años, se desploman en Haría y siguen siendo irrelevantes en Yaiza, Tías y San Bartolomé.
El Partido Socialista, por su parte, vio cómo les caía un jarro de agua fría a una gran noche, con triunfos tan sonados como los de Arrecife, San Bartolomé, Teguise, Tías y Haría, además de Parlamento.
Finalmente, el PSOE ha obtenido 8 actas, 8 CC, 4 el Partido Popular, 2 Nueva Canarias y 1 Vox.
Ahora falta por conocer los pactos que puedan surgir.