El Cabildo garantiza la construcción de la residencia de mayores de Tahíche

El Cabildo de Lanzarote garantiza la construcción de la residencia de mayores de Tahíche a pesar de la "nefasta" gestión del anterior Gobierno, han destacado este viernes en nota de prensa.
Desde el Área de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo se ha trabajado "intensamente" para desbloquear una situación heredada de la pasada legislatura, donde la "falta de diligencia" llevó al incumplimiento de los plazos administrativos y a la pérdida de fondos destinados a infraestructuras esenciales.
El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, ha sido contundente al respecto: “Por mucho que algunos hagan demagogia para confundir a la ciudadanía, lo cierto es que empezando de cero hemos logrado que este año comience una construcción paralizada por la inacción del pasado mandato. No es de recibo que aquellos que tuvieron cuatro años adjudicado el proyecto, y que colocaron la primera piedra del edificio en mayo de 2021 para luego irse de rositas en 2023 sin haber resuelto ni quiera el contrato, acusen ahora a este grupo de Gobierno de un problema que ellos generaron. Su falta de gestión puso en peligro esta infraestructura vital para nuestros mayores, y hemos tenido que intervenir en un tiempo récord para resolver el contrato y encontrar un nuevo adjudicatario, evitando que se pierda un proyecto esencial", han añadido.
"Sólo quedó aquella primera piedra"
Acuña ha destacado que, gracias a la "rápida intervención" del actual grupo de Gobierno, se consiguieron adoptar las medidas necesarias para reconducir la situación y garantizar la viabilidad del proyecto. “En este caso, como anteriormente lo hicimos con la firma de los Conciertos Sociales para acabar con la guerra que se mantenía con las organizaciones del Tercer Sector, hemos evitado que la desidia de la anterior administración perjudique a nuestros ciudadanos. Nuestro compromiso es claro: dotar a la isla de instalaciones sociosanitarias dignas y suficientes para atender la creciente demanda de atención residencial y de estancia diurna”, subrayó el consejero.
La construcción de la Residencia de Mayores de Tahíche representa un avance significativo en la atención a la población mayor de Lanzarote y La Graciosa, proporcionando 180 plazas para personas en situación de dependencia que requieren un alto nivel de atención sociosanitaria.
Además, este proyecto tendrá un impacto económico positivo, generando empleo tanto en la fase de construcción como en la posterior explotación del servicio, con nuevos puestos de trabajo en el ámbito sociosanitario.