ARRECIFE

Reclaman al Ayuntamiento de Arrecife control de las colonias de gatos, como la de la Calle Sol, nº 19

Zona de alimento para gatos en la Calle Sol.
Zona de alimento para gatos en la Calle Sol.
Asimismo, denuncian presencia de cochinilla en las hojas de los árboles en la Calle Manolo Millares
Reclaman al Ayuntamiento de Arrecife control de las colonias de gatos, como la de la Calle Sol, nº 19

Un vecino de Arrecife reclama al Ayuntamiento control de las colonias de gatos, como la de la Calle Sol, nº 19. Hay una casa antigua donde habita una colonia de gatos y se llamado en multitud de ocasiones al Ayuntamiento para que solucionen el problema, pero no ha hecho nada y cada día hay más, además de que les están dando de comer allí mismo, lo que hace que vengan ratas, tórtolas, cucarachas... 

"Ahora la calle está apestando a meado y, no teniendo con todo esto, se nos metió un gato dentro del local que tenemos allí. Al mear dentro, el olor es insoportable. El local está abierto al público", señala el vecino.

"Es la segunda vez que se meten y el Ayuntamiento de Arrecife no pone ningún tipo de solución. Se ha llamado tanto a la Policía Local como al concejal que lleva el tema de los animales y unos y otros se van tirando la pelota a ver quién hace el trabajo y ninguno lo hace. Así estamos, sin solución ninguna", abunda el informante.

Transmitir la queja al alcalde

En cuanto a la Calle Manolo Millares, los árboles situados al principio de la calle están soltando una cochinilla blanca. Se ha avisado tanto a Sanidad, que dice que los problemas no es suyo, como a Parque y Jardines que dicen están intentando solucionarlo pero no le dan permiso los de Movilidad para poder cerrar la calle y sanear esos árboles". Añade que es fatal para las personas alérgicas.

En cambio, dice este vecino, "la empresa que lleva las luces de Navidad sí está cortando la calle, así que a la persona que lleva Parques y Jardines dice que no le hacen caso y que no puede hacer absolutamente nada, tan solo transmitir la queja al alcalde". El caso es que la cochinilla sigue cayendo en los bancos, en las aceras, en la calle y sobre la gente y los árboles siguen infectados.

Cochinilla en las hojas de los árboles en la Calle Manolo Millares.
Cochinilla en las hojas de los árboles en la Calle Manolo Millares.

Comentarios