Óscar Noda (UPY) se compromete a acelerar la implementación de la digitalización en las herramientas turísticas

La industria del turismo está sufriendo una auténtica metamorfosis, nuestra manera de relacionarnos también, así que debemos actualizar el sector turístico si queremos seguir manteniendo altos niveles competitivos.
“El modelo turístico ha cambiado en los últimos tiempos debido a la implantación de las TICs, algo que está transformando por completo a la industria turística tal y como la veníamos conociendo. Uno de los principales impactos, es el empoderamiento del viajero debido a que llega con más información al lugar de destino, y a que adopta un rol proactivo en la organización del viaje. Esa información sumada a la preocupación por el medio ambiente ha hecho que el turista esté más preocupado por la sostenibilidad que por las horas de sol del lugar de destino”. Así se expresa el candidato de UPY a revalidar la Alcaldia de Yaiza, Óscar Noda, en referencia a su apuesta por la digitalización del destino turístico de Lanzarote en general y de Yaiza en particular.
“Cabe recordar, añade, que la localidad de Playa Blanca es uno de los lugares referenciados de cualquier visitante a la isla de Lanzarote, por lo que se hace necesario que en nuestra oferta turística se pueda contar con más conocimientos tecnológicos y con el desarrollo de productos, servicios y funciones que hagan que descubrir los encantos de esta tierra sea una tarea más fácil para todos toda vez que hemos actualizado nuestras infraestructuras y nuestros servicios.”
“Para ello, prosigue Óscar Noda, desde UPY apostamos por la digitalización del destino Playa Blanca para seguir estimulando el turismo, y para ello propiciaremos la creación de APP en diferentes idiomas, la instalación de códigos QR informativos, la creación de una guía turística digital y un audio guía, además de una completa guía de los lugares de restauración y de la planta alojativa, que se sumen a una APP de excursiones en el municipio. Se trata de agilizar el proceso comunicativo entre los agentes que interactúan entre el lugar de destino y el turista que escoge Lanzarote para su tiempo de ocio”.
“Este proyecto que aplicaremos en Yaiza, será positivo trasladarlo al ámbito turístico insular, que también está falto de herramientas de esta naturaleza, por lo que nos comprometemos a realizar esta experiencia con la vista puesta en la insularización de este sistema que nos ayude a ser mas atractivos como destino y a proyectar una imagen de Lanzarote más moderna y accesible.”