Nuevo proyecto

Arrecife adquiere la antigua Harinera para convertirla en un centro cultural

El alcalde en el exterior de la Harinera
El alcalde en el exterior de la Harinera
El alcalde firma ante notario la compra de un edificio que tiene casi 2.000 m2 de superficie y tiene cuatro plantas de altura, más una gran terraza en su cubierta, y un patio interior
Arrecife adquiere la antigua Harinera para convertirla en un centro cultural

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León ha firmado hoy ante notario la adquisición de la antigua Harinera de Arrecife, que se pretende convertir en un nuevo centro cultural dedicado al folclore, a la cultura canaria, la música, la danza, exposiciones, las artes escénicas y música, entre otros usos. Un edificio que tiene casi 2.000 m2 de superficie, dispone de enormes salas, con nuevos usos polivalentes, y tiene cuatro plantas de altura, más una gran terraza en su cubierta, y un patio interior.  

"Arrecife dará un gran gran avance donde los eventos culturales están más unidos a nuestra ciudad como capital. Hoy es un día doblemente especial para Arrecife.  Tal día como hoy, el 27 de diciembre del año 1798  por votación, se eligió al primer alcalde y sus concejales, y nació el municipio de Arrecife", destaca el alcalde.

El alcalde en el interior de la Harinera
El alcalde en el interior de la Harinera

De León señala que a  lo largo de este 2024 ·hemos estado conmemorando el 225 aniversario de la fundación de Arrecife, y hoy, en este día simbólico, he firmado ante notario la adquisición de este gran edificio- unido a la historia de Arrecife- donde se abrirá el nuevo referente cultural de Arrecife".

El edificio, conocido hasta ahora como la Harinera, se ubica en una zona neurálgica de nuestra capital, al lado de la remodelada plaza de Pedro Alcántara, aunque desde el consistorio se apuesta por denominarla Plaza del Millo.

"La transformación de la imagen urbana de Arrecife está a la vista de todos, a las que se unirán varias obras estratégicas en el 2025, y queremos ser también una ciudad con vida cultural y de ocio. Preservando las tradiciones y costumbres fortaleciendo la cultura", concluye el alcalde.

Comentarios