Regresan las protestas tras reanudarse las obras para el SIVE en pleno Mirador de Guinate

Unas cincuenta personas han vuelto a manifestarse tras incumplirse el supuesto acuerdo entre el Ministerio y el Ayuntamiento norteño de trasladar la instalación del SIVE a otro lugar con menor impacto.
Los opositores a la instalación del radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE, en el Mirador de Guinate, han vuelto a concentrarse este domingo para lanzar proclamas contra el uso de ese espacio para tal fin. Y es que hace unos días, lejos de cumplirse el supuesto acuerdo entre el Ministerio y el Ayuntamiento norteño de paralizar las obras y trasladarlas a otro lugar con menor impacto, se han vuelto a reanudar en pleno centro del Mirador.
Seguirán luchando para evitar "un atropello al medio ambiente"
Este colectivo de personas se ha concentrado en repetidas ocasiones exigiendo que se les escuche, y aclarando que "no están en contra de que se instale un SIVE, sino del lugar en el que lo están haciendo". Hasta hace unas semanas, las obras continuaban paradas, a la espera de cambiar definitivamente la ubicación y comenzar las obras en la zona supuestamente cedida por el Ayuntamiento.