Los catorce guionistas de IsLABentura plantan cinco endemismos en El Bosquecillo

IsLABentura Canarias ha promovido en la mañana de hoy jueves, 26 de octubre, en colaboración con la Fundación Foresta, una significativa actividad de reforestación para aumentar su compromiso con la sostenibilidad y con la reducción de su huella de carbono.
Los catorce guionistas han plantado endemismos isleños tras un paseo de kilómetro y medio hasta la zona de reforestación, el Bosquecillo de Haría, única masa forestal natural de la isla. Así, los guionistas han contribuido a su repoblación con la plantación de hasta cinco especies procedentes de Lanzarote: drago, acebuche, guaydil, tarajal y tajinaste.
Mayor gestión sostenible en el sector audiovisual
Con esta propuesta, IsLABentura se embarca en el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en busca de una mayor gestión sostenible en el sector audiovisual, contribuyendo con la preservación del patrimonio cultural, natural y humanos de las Islas Canarias.
En esta acción el equipo de IsLABentura ha estado acompañado, por parte del Ayuntamiento de Haría, por su alcalde, Alfredo Villalba, y los concejales Marcos Lemes y Alberto de León. También los coorganizadores de la actividad, Sergio Armas, gerente de Fundación Foresta, y Alberto Rodríguez, educador del Aula de Naturaleza de Máguez.