Biosfera Televisión cubrirá la Bajada de La Virgen con una programación especial este sábado
Biosfera Televisión estará presente en la Bajada de La Virgen de Los Dolores, que se llevará a cabo durante este sábado 30 de noviembre, en el que la Virgen bajará desde la ermita de Los Dolores en Mancha Blanca (Tinajo) hasta la capital lanzaroteña.
Como comentó este jueves el cura párroco de San Ginés, Juan Carlos Medina, La Virgen estará en Arrecife hasta el domingo 8 de diciembre en lo que se organizará una serie de celebraciones religiosas y habrá peregrinaciones desde los municipios hacia la capital.
Desde Biosfera TV acudirá a la Bajada de La Virgen de Los Dolores durante la mañana de este sábado, con un directo desde el Cabildo de Lanzarote, en el que se retransmitirá la llegada de La Virgen a la ciudad de Arrecife. Cope a nivel Regional, a partir de las 7.00 horas, estará cubriendo la Bajada con diferentes conexiones en directo durante todo el recorrido y la celebración de la peregrinación. También se realizará un reportaje especial sobre la tercera peregrinación hacia la capital en 200 años.
Los fieles esperan este acontecimiento con devoción y mucha emoción, un evento histórico para la isla de Lanzarote. El obispo auxiliar de la diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz Hernández, ha destacado para Biosfera Media que va a celebrarse como un acontecimiento muy especial para todos los lanzaroteños. "Hace 59 años se tuvo la última bajada, lo hacemos este año para hacer historia". De esta manera, el obispo invita a toda la ciudadanía a participar.
La Bajada se iniciará con una misa de peregrinos en Mancha Blanca, durante su recorrido pasará por los municipios de San Bartolomé, Tinajo y Teguise, acabando en su destino final, que será en la parroquia de San Ginés de Arrecife.
El párroco de San Ginés, Juan Carlos Medina, en rueda de prensa, adelantó que se llevarán a cabo diferentes actividades como las salidas de la imagen del templo de San Ginés con la procesión al Hospital Universitario Doctor Molina Orosa, el domingo 1 de diciembre a partir de las 15.00 horas y el sábado 7 de diciembre también a las 15.00 horas al Hospital Insular. Además, el domingo 1 de diciembre de ofrecerá una solemne misa a las 9 de la mañana.